Política
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos modelo en iniciativas de desarrollo, dice Javier Duarte

Veracruz, tierra de logros y resultados en política social: Robles Berlanga
Foto
Rosario Robles, titular de la Sedesol, y el gobernador Javier Duarte, en gira por Veracruz
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 17

San Andrés Tuxtla, Ver.

El respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido fundamental para que los programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Social mantengan a Veracruz como tierra de logros y resultados, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

De gira por la entidad, la funcionaria reconoció que el impulso de las instancias estatales no tiene comparación alguna; el apoyo del mandatario fue fundamental para consolidar los programas.

Por su parte, Javier Duarte afirmó que Veracruz es aliado indisoluble de los programas emprendidos por el presidente Enrique Peña Nieto, que desde el inicio de su administración ha fortalecido la política social; aquí vamos adelante en esta materia, y con la producción de stevia nos convertimos en modelo nacional en iniciativas de desarrollo.

Al lado del Gobierno de la República, dijo, en el estado se cumplen los objetivos cada vez más rápido; ahora, con el nuevo esquema Prospera y los programas sociales locales, se procura el bienestar de las familias veracruzanas con más desarrollo y mejores oportunidades de realización personal.

En Veracruz el programa está dando resultados, con el respaldo de la dependencia federal, los huertos familiares de traspatio para el cultivo de la stevia, que se han convertido en una opción para el desarrollo de las familias, pues se incluye una capacitación técnica permanente y seguimiento del proceso hasta llegar a su comercialización.