Política
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que Morena encabeza las preferencias electorales en la ciudad de México

En los comicios de 2015 hay condiciones inmejorables para transformar el país: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó en Mexicali una reunión informativa y aseguró que Morena es el único partido independiente del paísFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 11

San Luis Río Colorado, Son.

En los comicios de este año hay condiciones inmejorables para transformar el país, pero lo vamos a lograr de manera pacífica, aunque hay quienes dudan de que se pueda de esa manera, y tienen argumentos, y no son pocos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador al iniciar una gira de cinco días por municipios de Sonora, Baja California, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Los mexicanos no pueden dormir con la pesadilla que se padece, ahora hay mucha gente despierta. El pueblo de México ya no es masoquista y ya no votará ni por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni por el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo el dirigente del partido Morena en entrevistas concedidas en San Luis Río Colorado y Mexicali.

Un ejemplo de este despertar de la ciudadanía, agregó, es que Morena está en primer lugar de preferencia electoral en la ciudad de México y crece mucho en otros estados; así, buscará ganar distritos que otros partidos creen tener asegurados, votarán por Morena porque tenemos autoridad moral y queremos limpiar de corrupción al gobierno.

Más tarde, ante más de 300 personas reunidas en el parque del ejido Puebla, en el valle de Mexicali, comentó que su presencia en Baja California se debe a una gira que hará en los 300 distritos electorales en donde se realizarán asambleas informativas para dar a conocer a la población la situación en que se encuentra el país.

El ex candidato presidencial aseguró que Morena es el único partido independiente en el país, es la esperanza de México y los ciudadanos votarán por la honestidad que representa, ya que tiene autoridad moral.

Destacó la trayectoria limpia de Javier Lamarque, ex alcalde de Ciudad Obregón, quien en la contienda electoral de 2015 irá por la gubernatura de Sonora por Morena.

Denunció que los demás partidos en Sonora están controlados por el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones. El líder de la Cámara de Diputados, agregó, controla al PAN, al PRI, al Verde Ecologista, al Partido de la Revolución Democrática y a los otros.

Sobre la alianza electoral entre el PRD y el PAN en Sonora, López Obrador expresó que no tienen vergüenza, porque eso es reflejo de que sólo buscan los cargos, no hay una propuesta en favor del pueblo, no luchan por ideales ni principios, es únicamente la lucha del poder por el poder.

López Obrador negó que lleve a cabo actos anticipados de campaña con sus recorridos por los municipios de la República Mexicana, ya que siempre informa a la gente de la realidad. Negó también que venga a palomear candidatos, porque esas prácticas antidemocráticas y corruptas las utilizan el PRI y el PAN.

López Obrador expresó que al presidente Enrique Peña Nieto no le sirve el control que ejerce sobre los medios de comunicación para persuadir a la gente, porque está reprobado con 4.3 de calificación, y hasta le gana el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien tiene 4.4.