Política
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diócesis imitarán proyecto de atención a víctimas que opera en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 8

Obispos aseguraron que la estrategia piloto de la Iglesia católica denominada Proyecto Integral de Acompañamiento a las Víctimas de las Violencias (PAVV), que hace dos años comenzó a operar en la arquidiócesis de Acapulco, ha dado excelentes resultados, al grado de que será reproducida en diversas diócesis.

Por separado los obispos Ramón Castro Castro, responsable de la Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, y Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), remarcaron que diócesis del Bajío y del norte del país están interesadas en adaptar la experiencia, en particular los centros de escucha para las víctimas de la violencia, en especial la generada por el crimen organizado.

Castro indicó que la estrategia ha dado excelentes resultados y algunas diócesis van a tratar de implementarla, con algunos cambios y adecuaciones propias a la realidad que están viviendo.

Lira Rugarcía dijo a La Jornada que los centros de escucha han sido un acierto para evitar la violencia. Cada diócesis va viendo su necesidad; no es lo mismo lo que vive cada en cuanto a situación de inseguridad, sostuvo.