Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo entrenador de taekwondo inicia su trabajo con la selección

México debe superar el oro ganado en los JP de Guadalajara: Victoria
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. a11

El equipo nacional de taekwondo regresó ayer al gimnasio para recibir instrucciones del nuevo entrenador, Alfonso Victoria, un multimedallista que formó parte del representativo nacional, pero ahora tomará las riendas de la preparación de algunos de sus contemporáneos y otros –la mayoría juveniles–, con quienes trabaja desde hace un año.

Con mentalidad de triunfo y sabedor de que sólo con disciplina y trabajo es como se logra ganar en esta disciplina, el preparador dijo que una de las grandes ventajas es que el equipo nacional fue bien dirigido en los dos años anteriores, por lo que en el aspecto técnico continuará con el mismo esquema.

Destacó que es una gran responsabilidad hacerse cargo de la selección mayor, por lo que deberá mantener los niveles de exigencia que se han tenido, lo que por fortuna entienden bien todos los seleccionados: Saben que afuera somos amigos y los juveniles ya me conocen cómo trabajo, así es que con eso puesto claramente tienen que obtenerse los mejores resultados.

Expuso que para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (13-26 de julio), México debe superar la única medalla de oro obtenida en la justa anterior realizada en Guadalajara, por lo que no sólo deberá trabajarse al máximo, sino atender las necesidades del equipo y evitar cualquier descuido.

Ayer el equipo trabajó en la que fue su primer sesión de entrenamiento del año, cuando recibió en el gimnasio la visita del anterior entrenador durante dos años, Rosendo Alonso, quien prácticamente sólo fue a despedirse, antes de partir a Egipto, donde se hará cargo del equipo nacional por el triple de sueldo que ganaba en México (unos 60 mil pesos mensuales).

Comentó que se siente orgulloso de haber trabajado al máximo con los nacionales, además de que entrega buenas cuentas, ya que el país debe estar ubicado entre los mejores cinco del mundo.

Dijo que espera ver en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a una delegación mexicana –integrada por unos 8 competidores–, de los que seguramente varios subirán al podio, no sólo porque tienen la calidad para lograrlo, sino porque la preparación los llevará a sus mejores niveles para el certamen”.

Alonso pidió al equipo en general dar su máximo esfuerzo, como hasta ahora lo han hecho, porque no será nada fácil la competencia en Río.