Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un sí del estadunidense concretaría la pelea más millonaria de la historia

Pacquiao acepta el combate contra Floyd Mayweather

Money percibiría 120 millones de dólares y el Pacman 80 millones

Foto
Del combate contra el pugilista filipino, planeado para el próximo 2 de mayo en el MGM de Las Vegas, Mayweather se llevaría 60 por ciento de la bolsaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. a11

Nueva York.

Sólo falta que Floyd Mayweather acepte el combate con Manny Pacquaio para que se realice la pelea más millonaria en la historia del boxeo. Un simple sí de Money y una cascada de cálculos desorbitados abruman.

Si se realiza la pelea, propuesta para el 2 de mayo de 2015, Mayweather se llevaría 60 por ciento de la bolsa, equivalente a 120 millones de dólares, mientras Pacquiao recibiría el 40 (80 mdd).

Quiero que se haga esta pelea, que todo el mundo gane mucho dinero, que el público esté satisfecho. Será un gran evento, dijo Bob Arum, promotor dueño de Top Rank.

Señaló que el pleito se efectuará en el MGM, donde Mayweather ha peleado exclusivamente durante años. Añadió que con las ganancias en transmisión de pago por evento la contienda podría generar 200 millones de dólares. La arena de 15 mil localidades tendría un ingreso de taquilla de 40 millones.

El promotor confirmó que Pacquiao ya aceptó las condiciones, entre ellas el control antidopaje, así que todo está sujeto a que Mayweather responda afirmativamente pues, según Arum, los representantes de Pretty Boy ya están de acuerdo.

No quiero ser hostil y decir que él no está dispuesto y no firmará. La idea es que está comprometido con esto, dijo Arum.

El combate podría batir récords de ganancias y superar los 2.4 millones de compras en pago por evento del duelo entre Mayweather y Oscar de la Hoya, los ingresos récord de 150 millones en PPE del combate entre Money y el mexicano Canelo Álvarez, y los 20 millones de recaudación por entradas del MGM de Las Vegas que consiguió el mismo combate en septiembre de 2013.

Si Mayweather acepta también deberá haber un acuerdo entre las cadenas de televisión. El estadunidense tiene contrato con Showtime, mientras Pacquiao combate en HBO.

Lo que Mayweather piensa sigue siendo incierto. Si bien el mes pasado declaró a Showtime que quería ese combate, rara vez atiende a los medios entre peleas y su mánager Al Haymon casi nunca habla en público.

Mayweather publicó fotografías de él frente a un jet privado y sus nuevos vehículos esta semana así como una fotografía de su mansión en Las Vegas, pero nada ha dicho sobre una pelea ante Pacquiao en las redes sociales.

Arum dijo que planea reunirse con Pacquiao el jueves en Los Ángeles para obtener formalmente la firma del filipino en los términos del combate.