Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dos clubes llegarán presionados al partido del domingo, señaló

No le vendría bien a México el descenso de Chivas: Dante López

Está insatisfecho por el inicio del Apertura 2015 al empatar con Querétaro

Foto
El paraguayo Dante López se prepara con los demás auriazules para tratar de vencer a Chivas en su casaFoto Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. a10

El descenso de Chivas no le vendría nada bien a México, consideró Dante López, delantero de Pumas, quien recordó que es un club grande que mueve mucho y para mí no sería bueno para la liga que el Guadalajara descendiera.

No obstante, durante la rueda de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, señaló que así es el futbol y creo que tampoco sería la primera vez que equipos fuertes desciendan a nivel mundial.

Como el rebaño actualmente es último en la lucha por el no descenso y Pumas lleva más de 30 años sin poder ganar en la cancha del conjunto tapatío, para el paraguayo ambos equipos llegan igual de presionados al compromiso de este domingo.

Será un lindo partido. Cada uno tiene su lado, así que estamos preparados para eso. Debemos mejorar en la intensidad si queremos sacar el resultado en ese partido, comentó.

Dijo no saber explicar por qué llevan tanto tiempo sin poder vencer a Chivas en su cancha: “Me tocó jugar varios partidos allá de visita y fueron muy abiertos, intensos. En varias oportunidades estuvimos arriba en el marcador y por algún motivo siempre nos empatan.

Generalmente el partido termina igualado. Tampoco es que, si la memoria no me falla, hayamos perdido muchos encuentros ahí, pero también estamos buscando eso, tratar de ganar, independientemente de romper esa racha.

–¿Puede decirse que es ahora o nunca para Pumas?

–Podría ser, pero ellos saldrán con todo. No creo que vayan a regalar nada. Saben bien la posición en la que están. Por eso será un juego más abierto, porque los dos equipos saldremos a buscar el partido. Ellos por la necesidad de sumar, por el tema del descenso, y nosotros porque estamos obligados a ganar.

Piensa que el conjunto auriazul deberá aguantar la presión que pondrán los rojiblancos en los primeros minutos y luego hacer nuestro juego. Meter intensidad para sorprenderlos y tratar de ponernos al frente en el marcador. Después manejar la desesperación de ellos.

López confió que no están contentos con el arranque que tuvieron en el torneo, al empatar con Querétaro en Ciudad Universitaria: Dejamos de hacer muchas cosas que estuvimos practicando durante la pretemporada y sabemos que no podemos dar ventaja en casa. Nos faltó más intensidad, pero estamos trabajando para corregir eso.