Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao y Getafe, a cuartos de final

Anotan los mexicanos Gío dos Santos y Carlos Vela en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 9

Madrid.

Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao y Getafe avanzaron a cuartos de final en la Copa del Rey, tras sus partidos de vuelta en octavos. El cuadro sevillano fue el que tuvo una noche más tranquila tras golear 4-0 en casa al Granada. En la ida se había impuesto 2-1.

Villarreal logró su pase en el estadio Anoeta (2-2) ante una Real Sociedad que nunca pareció cerca de la clasificación.

El Submarino Amarillo se adelantó al minuto 27 con gol de Gerard Moreno y la Real igualó antes del descanso por conducto del mexicano Carlos Vela (45).

Su compatriota Giovani dos Santos puso en ventaja otra vez al Villarreal (73) y Esteban Granero igualó al 75.

La Real Sociedad quedó a dos tantos de la clasificación, ya que aunque hubiera ganado 3-2 no podía acceder a la siguiente instancia por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa.

La victoria del Villarreal 1-0 en el partido de ida la pasada semana fue determinante para dejar fuera a la Real Sociedad.

Athletic de Bilbao había ganado 4-2 en Vigo en el primer encuentro, pero el Celta se impuso 2-0 en el Nuevo San Mamés y estuvo a apenas un tanto de conseguir la gran remontada, mientras Getafe, tras igualar 1-1 en la ida en Almería, selló su boleto a cuartos de final con victoria 1-0 en casa.

En la espera de resolución de los dos últimos partidos de octavos este jueves –Real Madrid-Atlético y Elche-Barcelona–, los clasificados de este miércoles se unieron a los dos del martes: Español y Málaga, que dejaron fuera al Valencia y Levante, de manera respectiva.