Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Houellebecq reconoce que tiene miedo
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 4

Milán.

El escritor francés Michel Houellebecq, autor de la polémica novela Sumisión, quien apareció en la portada de Charlie Hebdo el día de los atentados, declaró que tras lo ocurrido tiene miedo.

En entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, el enfant terrible de las letras galas señaló que es difícil darse cuenta de la situación (de riesgo), pero reconoció que él también tiene miedo y cada tanto le viene a la mente la idea de la amenaza.

En su opinión, a partir de ahora será más difícil ejercer la libertad de opinión. Nada será como antes, afirma.

En Sumisión, el autor de Las partículas elementales describe cómo sería Francia con un presidente musulmán, algo que sitúa en 2022. Pese a lo polémico del tema, Houellebecq sostiene que como escritor no se siente responsable. Y lo reivindico; si no, no podría seguir escribiendo. Mi función no es ayudar a la cohesión social, añadió.

El ganador del prestigioso premio Goncourt abandonó temporalmente París tras los atentados. Sobre el nuevo número de Charlie Hebdo, que lleva hoy una caricatura de Mahoma en la portada”, sostiene que era necesario hacerlo, que se trata de la elección correcta, pues es importante que la revista mantenga su línea.