Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza retorno a clases en universidades
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de enero de 2015, p. 33

Luego del periodo vacacional de fin de año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomará sus actividades de investigación y administrativas, además de que los estudiantes de los programas anuales también reiniciarán sus labores.

Los más de 38 mil académicos e investigadores de la máxima casa de estudios y los más de 30 mil trabajadores administrativos retomarán este lunes sus labores cotidianas.

En tanto, la mayoría de los más de 337 mil estudiantes de los tres niveles académicos en la UNAM –bachillerato, licenciatura y posgrado– que cursan sus estudios en planes y programas semestrales, comenzarán el próximo curso el 26 de enero.

Mientras, tras el paro de labores de 10 semanas debido al conflicto estudiantil que se vivió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los más de 170 mil alumnos retomarán actividades el miércoles 7 de enero.

Así, se sumará a las labores la totalidad de la comunidad de esta casa de estudios, pues antes del periodo vacacional, los jóvenes y profesores de las carreras del área médico-biológica iniciaron clases.

En cuanto a la Universidad Autónoma Metropolitana, las labores académicas se reiniciarán el próximo 19 de enero.