Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acusa de privación ilegal de la libertad

Obtiene la PGR orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de enero de 2015, p. 35

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo este domingo una orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, informaron fuentes de esa dependencia.

De acuerdo con información difundida por funcionarios ministeriales, como los delitos son graves la mujer será trasladada a un reclusorio femenil de alta seguridad, probablemente al centro de reclusión ubicado en Tepic, Nayarit.

Ayer venció el arraigo de Pineda Villa (la Constitución señala un máximo de 80 días), aunque los funcionarios consultados no precisaron si la esposa de Abarca enfrenta cargos relacionados directamente con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos por elementos de la Policía Federal la madrugada del pasado 4 de noviembre.

En tanto, de acuerdo con despachos informativos radiofónicos, la mujer abandonó anoche el Centro Nacional de Arraigos de la PGR y habría sido trasladada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un penal federal.