Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguilar regresó a la titularidad y jugó el amistoso con gafete de capitán

Triunfal presentación de Matosas; América venció 5-2 al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. a11

Houston.

El uruguayo Gustavo Matosas tuvo una triunfal presentación como técnico del América, al imponerse 5-2 al Monterrey con goles de tres de sus refuerzos para el torneo Clausura 2015, además de que Paul Aguilar, separado del equipo por su antecesor Antonio Mohamed, no sólo regresó a la titularidad, sino que lo hizo con el gafete de capitán.

El partido de preparación entre ambos semifinalistas del Apertura 2014 se realizó en el Compass Stadium con mayoría americanista.

Anotaron el colombiano Darwin Quintero, al minuto 53, y los argentinos Darío Benedetto (68) y Cristian Pellerano (87) –tres jugadores nuevos para esta campaña–, así como Moisés Velasco (a los 50 segundos) y el canterano Israel Dávalos (70). Por los Rayados marcaron Lucas Silva (10) y Cándido Ramírez (14).

Fue un duelo entretenido y de volteretas, pero lo sorpresivo fue el espaldarazo de Matosas a Aguilar, quien había sido relegado por indisciplina contra el Turco Mohamed.

También tuvo participación con las Águilas el paraguayo Miguel Samudio, en el único partido de preparación que el equipo campeón tendrá rumbo al torneo que empieza el próximo viernes.

América recibe el sábado 10 al León, mientras Monterrey visita el domingo 11 a los Leones Negros.

En otro duelo, Pachuca venció 3-0 a Veracruz. Los anotadores fueron Miguel Herrera, Cristian Penilla y Juan José Calero.