Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igualó los 38 puntos del Barcelona, segundo en la tabla general

Con doblete de Griezmann, Atlético venció 3-1 al Levante

Jiménez ingresó a 11 minutos del final

Ochoa sigue en la banca

Foto
Diego Godín selló el triunfo del cuadro colchonero al minuto 82 y sumó su tercer gol en la liga españolaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. a11

Barcelona.

Antoine Griezmann marcó un doblete para impulsar la victoria del Atlético de Madrid 3-1 sobre Levante, en la fecha 17 de la liga española, y empezó 2015 en buena forma como acabó 2014.

Si el francés se despidió antes del receso navideño con un triplete ante Athletic de Bilbao, el primer duelo de este año para los colchoneros, registró dos nuevos goles suyos que elevan su total en el campeonato a ocho tantos.

Fue justo la víspera de la presentación de Fernando Torres en su regreso al Atlético. El ariete estuvo en un palco del Vicente Calderón.

El fichaje del delantero criado en la cantera rojiblanca no afectó negativamente a Griezmann. Al contrario: el ex de la Real Sociedad marcó a los minutos 18 y 47 , y los colchoneros volvieron a ganar en su estadio tras una derrota liguera y un empate en la Copa del Rey, con lo que igualó los 38 puntos del Barcelona en la tabla de posiciones.

Real Madrid, líder con 39 unidades y dos partidos menos, visita este domingo al quinto clasificado Valencia, día en que su escolta azulgrana enfrenta a la Real Sociedad.

Levante, que recortó por vía del marroquí Nabil El-Zhar, al minuto 62, hilvanó su quinto choque sin ganar y sigue provisionalmente en el lugar 15 de la clasificación, a dos unidades de la zona del descenso.

El uruguayo Diego Godín (82) cerró el triunfo del Atlético con su tercera diana del torneo.

Por su parte, el mexicano Raúl Jiménez entró por Mario Mandzukic a 11 minutos del final.

El Niño podría debutar este miércoles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey; un derbi ante Real Madrid en el Calderón.

Los partidos no son todos iguales y podrán jugar los delanteros que tengo a mi disposición, consideró el técnico argentino Diego Simeone, quien elogió el rendimiento de Griezmann.

En tanto, Villarreal igualó 2-2 en casa del Elche, colista de la liga española. Los hermanos Dos Santos ingresaron de cambio en el segundo tiempo: Jonathan al 63 y Giovani al 75.

El Submarino Amarillo se adelantó con goles del argentino Luciano Vietto (12) y de Ikechukwu Uche (17), pero Elche empató con Jonathas (26) y Víctor Rodríguez (35).

Sevilla tumbó 1-0 al Celta de Vigo con tanto de Nico Pareja, al 32. Los sevillistas jugaron con un hombre más durante más de una hora por la expulsión del visitante Carles Planas (20). Celta acumula seis derrotas en sus siete recientes cotejos ligueros.

Almería sorprendió 2-1 en cancha del Málaga, con el portero Guillermo Ochoa en la banca, mientras Deportivo La Coruña venció 1-0 al Athletic de Bilbao.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, elogió a Carlos Vela: Es el jugador más determinante y desequilibrante de la Real, el que tiene más posibilidad de llegar a gol y más situaciones de desborde, y todos sabemos lo peligroso que es, pero en los últimos partidos que nosotros no hemos ganado allí se ha demostrado que la Real es más que un jugador; ya veremos si juega o no.

A su vez, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, declaró que al mexicano Javier Aquino tiene que exigirle mucho porque tiene más para dar y justificó su regreso a una convocatoria para medirse con el Getafe, al señalar que esta semana entrenó fenomenalmente bien.