Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La calidad de los jugadores me facilita el acoplamiento, indicó

Es prematuro para que se vea mi mano en el América: Matosas

El defensa Miguel Layún viaja a Inglaterra para incorporarse al Watford

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de enero de 2015, p. a10

El entrenador Gustavo Matosas dijo que el encuentro de este sábado ante Monterrey servirá para adentrarse más en el conocimiento del América, y adelantó que el equipo exhibirá algo de su filosofía de juego.

Antes de partir a Houston, donde las Águilas tendrán un cotejo amistoso antes de iniciar el Clausura 2015, dijo que la calidad técnica de sus jugadores le está facilitando el acoplamiento.

Es prematuro decir que ya se verá la mano de Matosas, no son ideas que se pasen de un día a otro, pero hay elementos de mucho nivel, así que estoy feliz por su trabajo y el esfuerzo que han puesto todos, explicó.

El timonel uruguayo mencionó que se ha ido metiendo en la infraestructura del club de Coapa y de a poco va imponiendo su forma de trabajo y estilo: El conocimiento de vivir una nueva forma de trabajo en cuanto a lo que es el equipo, apuntalando cosas que me gustaría ver, reforzando aspectos buenos y metiéndonos en el reconocimiento con los jugadores y con todo lo que es el América.

Comentó que ya esperaba la salida de Miguel Layún porque tuvo tres años buenos y mantenía el deseo de jugar en Europa: Bien por él, que pueda tener este crecimiento. Llegué a conocerlo pocos días, pero su historia es de éxito y triunfo, y que bueno que puede volver al viejo continente.

Reconoció que la llegada de Miguel Samudio apoyará para suplir la ausencia de Layún, aunque sabe que hay gente de la cantera americanista que también le está llenando el ojo

La llegada de Samudio ha sido importante, pero también hay elementos de las fuerzas básicas de las Águilas que me han mostrado cosas interesantes, así que será una decisión difícil, expuso.

No viajaron con el América Michael Arroyo ni Osvaldo Martínez por estar lesionados.

Layún, por su lado, se trasladó a Inglaterra para realizar exámenes médicos y físicos con el Watford, donde jugará cedido por el Granada al menos los próximos seis meses.

Tengo unas ganas grandísimas de ir en busca de un objetivo tan grande como es revertir lo que viví en Europa la primera ocasión, expresó el ex americanista.

Agregó que era un un momento distinto al que viví en 2009 con Atalanta. Ahora tengo muchísima madurez por todo lo que viví con las Águilas.

Explicó que la directiva del Granada quiere apostar por el ascenso del Watford, ubicado en quinto lugar de la Championship, la liga de ascenso a la Premier, luego de que la familia del italiano Giampaolo Pozzo es dueña de esos clubes, además del Udinese.

Mi cabeza está puesta en el ascenso con el Watford, que está en una posición bastante buena de cara al segundo semestre del torneo. Hay pocos puntos con los dos primeros lugares que son los que ascienden directo y espero aportar la mayor cantidad de cosas. Para mí es de mucho valor tomar la decisión de dejar todo lo que tenía en México, creo que me había ganado el respeto de todos, concluyó.