Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazó que le genere presión la falta de títulos en el equipo

El colombiano Lizarazo espera dar lo mejor de sí y trascender en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de enero de 2015, p. 9

El colombiano Carlos Lizarazo se mostró consciente de la sequía de títulos en Cruz Azul, pero aseguró que eso no le genera presión, y destacó su compromiso y el del equipo, en el que espera dar lo mejor de sí y trascender.

Llegué a un gran plantel, en el que hay material humano muy bueno. Todos los compañeros me han recibido bien y me siento contento por eso, porque es el principio de una gran etapa aquí, señaló el jugador sudamericano, quien compartió que desde sus primeras horas en México fue recibido por su compatriota Luis Amaranto Perea –de baja por lesión–, quien lo aleccionó sobre la trascendencia y situación del cuadro cementero.

“Me acogió, me habló bien del club, de su seriedad, del compromiso que hay al vestir esta camiseta y como tal es un orgullo para mí estar aquí.

Hay un gran grupo de jugadores muy comprometidos, se ve en el día a día el trabajo que cada uno hace y la manera en que entrenan. Entonces pienso que de parte mía y de todos hay un gran compromiso y esperamos ser protagonistas del torneo, añadió el volante.

Interrogado sobre los 17 años sin títulos de liga en La Máquina, no tuvo más que admitir: Pesa bastante, pero creo que me he preparado de la mejor manera para este reto. Trato de esforzarme y espero que todo salga bien.

Por lo pronto, su principal objetivo es adaptarse lo más pronto posible al grupo, poder jugar buenos partidos y colectivamente ser campeones. Lógicamente ese propósito se cumplirá con algunos pasos y esperamos cada uno ayudar de la mejor manera.

Ajeno a los antecedentes de anteriores fichajes, el colombiano se mostró dispuesto cuando se le mencionó sobre las figuras que han tenido un paso fugaz con su nuevo equipo: Cada jugador es diferente y día a día me preparo mejor para estar a la altura de este compromiso, el tiempo y el trabajo dirán cómo me va.

Al describirse, comentó sin restricción: Soy un jugador al que le gusta entregarse, de buena técnica y como volante me gusta poner pases de gol y también hacer anotaciones.

Al entrenamiento en La Noria, donde se trabajó a doble sesión, se presentó Roque Santa Cruz, aunque el paraguayo hizo trabajo diferenciado con miras a incorporarse de lleno al cuadro la semana entrante.

A reserva de ser presentado, el delantero proveniente del Málaga envió un breve mensaje en video difundido vía Twitter por el club: Hola, soy Roque Santa Cruz, quiero mandar un saludo afectuoso a toda la afición celeste.

También se presentó el argentino Mariano Pavone para avanzar en los trámites de su salida del equipo, que lo puso transferible, y habló de gestiones con un par de equipos en Sudamérica.

El equipo sostendrá hoy un amistoso con el Zacatepec.