Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Acereros llegan fuertes al ataque con Roethlisberger

Pittsburgh-Baltimore y Arizona-Carolina abren ronda de comodines
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de enero de 2015, p. a10

Pittsburgh.

La ronda de comodines en la NFL comienza este sábado con los partidos entre Acereros de Pittsburgh ante Cuervos de Baltimore, y Cardenales de Arizona frente a Panteras de Carolina, mientras el domingo jugarán Potros de Indianápolis contra Bengalíes de Cincinnati y Vaqueros de Dallas recibe a Leones de Detroit.

La rivalidad de Pittsburgh y Baltimore será un nuevo capítulo en el Heinz Field por la Conferencia Americana (AFC). Ambos suelen protagonizar duelos en los que abundan fuertes contactos y los marcadores son cerrados.

Pittsburgh llegan como súper potencia al ataque. Ben Roethlisberger encabezó a los pasadores con más yardas avanzadas: 4 mil 952; Antonio Brown acumuló mil 698 y fue el wide receiver con mejores números, mientras Le’Veon Bell obtuvo mil 361 y fue el segundo mejor running back.

Sin embargo, un golpe en el tercer periodo del último partido de la campaña regular pone en duda su participación y su posible baja podría ser sumamente sensible.

La defensa de Baltimore fue la octava mejor de la liga y deberá beneficiarse con el regreso del nose tackle Haloti Ngata, un muro contra la carrera. Al ataque, los Cuervos cuentan con un mariscal confiable y poco propenso a los errores: Joe Flacco.

Antes, Arizona y Carolina medirán fuerzas: la clave para que los Cardenales sigan adelante en los playoffs de la Conferencia Nacional (NFC) podría resumirse en su capacidad de frenar el juego terrestre del quarterback de las Panteras, Cam Newton.

El juego terrestre de Carolina ha sido sorprendente en las recientes semanas, incluída una actuación de 194 yardas en el triunfo 34-3 sobre Halcones de Atlanta el pasado domingo, con el que aseguró el título de la División Sur de la Nacional.

Los Cardenales empezaron a desinflarse en la décima fecha. Primero perdieron a su mariscal titular Carson Palmer, luego a Drew Stanton y Ryan Lindley, el tercero, tuvo que entrar al relevo y su desempeño es pésimo.

Por su parte, la defensiva de Bengalíes de Cincinnati también deberá frenar a Andrew Luck, baluarte de Indianápolis.

En el otro encuentro dominical, Tony Romo tendrá un duro desafío ante Leones de Detroit. Aquejado de la espalda, el mariscal de los Vaqueros se apoyará en el líder corredor de la liga, DeMarco Murray.