Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo dijo que los extranjeros vienen a apoyar y están obligados a dar resultados

Los mexicanos de Pumas deben decidir si ganan la titularidad: López

Recordó que cuando regresó al club encontró compañeros que nunca pudieron despegar

En el Clausura 2015 trataremos de sumar muchos puntos, buscar el pase y el campeonato

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de enero de 2015, p. 9

Dante López, delantero de Pumas, dijo que los jugadores extranjeros están para apoyar a los jóvenes mexicanos, pero son ellos los que decidirán si dan ese paso adelante para quedarse con el puesto o ser uno más dentro del grupo.

Consideró lo anterior un tema muy complicado, cuando en la conferencia de prensa de ayer se le preguntó qué futuro le veía a la liga local con tantos futbolistas no nacidos en el país y pocas oportunidades para los canteranos.

“Lo que puedo decir es que como extranjero tienes la obligación de demostrar por qué vienes y dar resultados. Y el tema de los juveniles es cuestión de la directiva. Cuando vine la primera temporada (2008-2011) había compañeros en el plantel y ahora que regresé todavía estaban y nunca pudieron despegar.

Así que también son posibilidades que le dan a un joven y por ahí pasa el tiempo y no lo sabe aprovechar. Nosotros como jugadores foráneos tenemos que dar la cara para eso y lastimosamente así es en nuestra institución, explicó.

Con los jugadores naturalizados, Pumas tendrá ocho elementos no nacidos en México para el Clausura 2015.

El paraguayo apuntó que saben de su responsabilidad, pero también está el grupo, nos estamos juntando todos para sacar esto adelante, porque no solamente jugamos los extranjeros, sino todos. Esta es una institución grande que pesa mucho acá y obviamente todos tenemos que empujar hacia el mismo lado.

Foto
El delantero auriazul Dante López pide a sus compañeros iniciar bien el torneo, porque un mal comienzo en el anterior fue su talón de AquilesFoto Pumas

Estimó que una de las cosas que deberán modificar para el Clausura 2015 es arrancar bien, porque en el torneo anterior ese fue nuestro talón de Aquiles, como se dice. Hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y buscar la clasificación y el campeonato.

Aseguró que tratarán de entrar a la liguilla en el lugar más alto posible, porque por mejor clasificación en la tabla fue que pasó el equipo rival, el América, y los auriazules quedaron eliminados.

Así que esa parte también juega y estamos conscientes de que tenemos la obligación de clasificar un poco mejor en la tabla, para que tengamos la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, agregó.

Por último, López dijo que su meta personal es tratar de meter más goles y ayudar al equipo en la posición que me toque. La UNAM es una institución que representa mucho, así que todos sabemos que debemos hacer un mejor torneo.