Estados
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos 300 personas buscan refugio en un cerro tras volcar pipa que llevaba amoniaco

Ocho personas muertas y 39 heridas en accidentes en Puebla, Jalisco y Chiapas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 29

Al menos ocho personas perecieron ayer en tres percances vehiculares en Puebla, Jalisco y Chiapas, y 39 resultaron lesionadas.

Cuatro de las víctimas murieron en la volcadura de una pipa de doble remolque que contenía amoniaco y 18 personas salieron heridas. El percance ocurrió en el kilómetro 223 + 800 de la autopista Puebla-Córdoba, en la comunidad poblana de Guadalupe Potrero.

Las víctimas son el chofer del vehículo de carga, su ayudante y una pareja que se intoxicó tras el derrame de amoniaco. Once lesionados fueron trasladados al hospital de Ciudad Serdán, uno al hospital regional de Río Blanco, tres al de Tecamachalco y el resto a la clínica particular Esperanza. Todos se encuentran estables.

Israel Romero, funcionario del ayuntamiento local, explicó que durante la mañana unos 300 habitantes salieron de sus viviendas al percibir el intenso olor del amoniaco y buscaron resguardarse en un cerro cercano.

La autopista fue cerrada debido a la contaminación en la zona del accidente, informó personal de Caminos y Puentes Federales.

En Jalisco, el choque de un tren y un autobús en Tlajomulco provocó la muerte de dos personas y lesiones a 18, entre ellas un niño de 12 años. Se informó que dos de los heridos se encontraban muy graves.

Al parecer, la unidad de la ruta 187 que circulaba por la carretera a Santa Fe trató de ganar el paso al tren, que le golpeó en la parte trasera.

Elementos de Protección Civil y paramédicos brindaron primeros auxilios y trasladaron a los heridos al hospital 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlajomulco y a clínicas de los servicios médicos municipales.

En el lugar se detuvo a Ricardo García Preciado, de 40 años, conductor del camión. Uno de los fallecidos era una mujer y la otra víctima fue identificada como Jesús González, de 45 años.

En Chiapas dos personas murieron y tres resultaron lesionados en un accidente en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Comitán de Domínguez, en el municipio de Chiapa de Corzo, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

El percance ocurrió cuando una furgoneta de pasajeros de la línea Rápidos de La Angostura, con placas CCP910683, se impactó contra un automóvil con placas DRY 8745 de Chiapas. Ambos conductores perecieron en el lugar del impacto.

Resultaron lesionados José Francisco Avendaño Pérez, de 15 años de edad; Mario Alberto Avendaño Gordillo, de 43, y Mario Hernández Pedrera, de 30, quienes fueron ingresados al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los pasajeros de la furgoneta lograron salvar sus vidas porque pudieron salir de la unidad antes de que se incendiara.

(Con información de Notimex)