Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club español llegó a un acuerdo con Chelsea y Milán

El Niño Torres volverá al Atlético, lo que supondría la salida de Jiménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 8

Madrid.

El delantero Fernando Torres regresará al Atlético de Madrid, luego que el club español llegó a un acuerdo con Chelsea y Milán, aseguraron medios locales y el canal de televisión del equipo italiano, lo que supondría la salida del mexicano Raúl Jiménez.

Varios medios citaron al consejero delegado del cuadro lombardo, Adriano Galliani, y cerca de la media noche el canal del AC Milán anunció el acuerdo alcanzado luego de varias reuniones.

Según trascendió desde Italia, la cesión será por 18 meses, con el beneplácito del Chelsea, dueño de los derechos del Niño, quien casi no ha sido tomado en cuenta en el Milán por Filippo Inzaghi.

Así, el jugador español (de 30 años) regresará a los colchoneros, donde militó de 2000 a 2007, por los 18 meses que le restaban de cesión con la escuadra italiana.

Según Sky Sport, Milán seguirá pagando el sueldo de Torres –4 millones de euros más bonos– hasta el final de la temporada.

En intercambio, Atlético de Madrid cederá a Alessio Cerci al equipo lombardo por los mismos seis meses.

En su versión online, el diario As señaló que el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, cerró una cesión hasta junio de 2016.

Torres comenzaría a entrenar bajo las órdenes del técnico Diego Simeone la próxima semana. Prácticamente es un hecho, dijo Marca por su parte.

Campeón del mundo y de Europa con la selección española, Torres era uno de los mayores ídolos de la afición rojiblanca antes de fichar con Liverpool en 2007 por 35 millones de euros. En el conjunto red se convirtió en una estrella internacional a base de goles.

En enero de 2011, el futbolista se fue al Chelsea, donde no brilló mucho, aunque sí participó en los títulos del equipo inglés en la primera Champions, en 2012, y en el título de la Liga de Europa en 2013.

En el Atlético tiene las puertas abiertas. Sería maravilloso, dijo recientemente Germán Burgos, ayudante de Simeone en el banquillo rojiblanco.

El presidente del club, Enrique Cerezo, tampoco descartó la operación: La verdad es que no está, pero eso no quiere decir que no esté, declaró a la televisión pública.

Otro factor que habría propiciado el regreso de Torres es el interés del Manchester City por los servicios del goleador croata del Atlético, Mario Mandzukic.

Con el regreso de Torres, el mexicano Jiménez tendría menos participación.