Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista volverá al Guadalajara después de su préstamo con Cruz Azul

Fabián está comprometido en salvar a Chivas del descenso

El jugador tendrá trabajo especial porque no tuvo descanso al participar en el Mundial de Clubes

Buscamos el fichaje de Carlos Salcedo, reveló el directivo Néstor de la Torre

Foto
El Conejito Brizuela (centro) ya tuvo actividad con el Guadalajara. En la gráfica disputa el esférico con Ricardo Osorio, durante un partido contra QuerétaroFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 8

Guadalajara.

El presidente de Chivas, Néstor de la Torre, ya platicó con Marco Fabián, quien regresará al club rojiblanco luego de su préstamo con Cruz Azul, y el mediocampista le aseguró estar comprometido para salvar al equipo del descenso.

El directivo informó que han tenido dos conversaciones telefónicas, en las que hemos platicado del proyecto, intenciones, realidades, necesidades y compromiso, y la respuesta de Marco ha sido positiva.

Agregó que, como lo ha hecho con el resto del plantel, hablamos principalmente sobre qué responsabilidades asumimos, principalmente todo en lo que debe comprometerse el jugador, y dio por hecho el regreso de Fabián: Todo está muy encaminado, la aceptación de Marco y la disposición se ha notado totalmente.

El volante tendrá un trabajo físico especial, ya que no tuvo descanso por su participación en el Mundial de Clubes y por el largo viaje de Marruecos.

Además del regreso de Fabián, el dirigente del Guadalajara informó que todavía buscan el fichaje del defensa Carlos Salcedo.

Hemos tenido algunas pláticas y tienen que arreglar todavía varios asuntos para pensar en que él pueda darse. Está en la MLS, tiene algunas ofertas de Europa, y estamos en eso, indicó De la Torre.

Además observó que es difícil la salida de algún elemento del plantel, ya que se había mencionado la posibilidad de que Ángel Reyna fuera firmado por Cruz Azul, el único club que todavía puede fichar elementos del mercado mexicano debido a su participación en el Mundial de Clubes.

Salidas no, difícilmente se puede dar alguna negociación, ya hemos platicado, no hubo cosas que pudiéramos encaminar, indicó.

Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre confía en que el trabajo de pretemporada se refleje desde los primeros partidos del torneo Clausura 2015.

Espera que poco a poco vayamos creciendo, porque ya nos queda poco tiempo para iniciar la temporada y hay que buscar tener a los jugadores en el mejor ritmo posible.

El cuadro tapatío suma dos partidos de preparación, al vencer 1-0 a la selección Sub 20 y empatar 2-2 con Querétaro.

En el encuentro ante los Gallos Blancos se pudo observar la actuación de los refuerzos Isaac Brizuela, Miguel Ponce y Érick Cubo Torres, quienes se perfilan para iniciar la competencia, el 10 de enero ante Jaguares, en Chiapas.

Se está fomentando la competencia interna para elegir al que se encuentre en el mejor momento, puntualizó.

El Guadalajara tuvo algunos días de descanso y regresará a la pretemporada este sábado por la tarde.