Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una ofrece $20 mil por peatón atropellado

Protestan contra empresas de transporte en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 29

Teoloyucan, Méx.

Decenas de pobladores del barrio de San Juan quemaron una furgoneta de la línea Teoloyucan-Zumpango y bloquearon la carretera del mismo nombre en protesta porque un joven de 16 años murió atropellado por una unidad de esa empresa el lunes.

Los inconformes aseguraron que la línea pretende dar a la familia de Óscar Rivera una indemnización de 20 mil pesos.

Informaron que Rivera fue arrollado alrededor de las 15 horas del lunes y falleció como a las 18 en un hospital local.

A las 15 horas de ayer al menos 150 lugareños retuvieron dos unidades de la citada empresa de transporte y cerraron la carretera. Minutos después quemaron uno de los vehículos y exigieron hablar con el Secretario del Transporte estatal, Isidro Pastor Medrano.

A la manifestación se sumaron vecinos de Cuautitlán Izcalli, quienes bloquearon la carretera Teoloyucan-Cuautitlán porque el conductor de una camioneta de otra línea atropello y mató a dos personas en noviembre.

Al cierre de esta edición los habitantes del barrio San Juan mantenían cerrada la carretera Teoloyucan-Zumpango, cerca de la laguna de Zumpango. Ignacio Zendejas, subsecretario regional de Gobernación, dialogaba con los colonos para convenderlos de retirarse, mientras un grupo de policías antimotines esperaba órdenes.