Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perecen en un incendio dos niños rarámuris
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 29

Dos niños tarahumaras, de cuatro y dos años de edad, murieron calcinados cuando un calentador de leña incendió su casa, hecha de madera y cartón, en la colonia Praderas de San Guillermo, en la capital de Chihuahua, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Los padres dejaron dormidos a los menores. Cuando la mamá regresó sólo pudo rescatar a un tercer hijo, de meses.

El frío provocó la muerte de Agustín Ortega Sinaloa, de 71 años de edad, quien dormía a la intemperie en la comunidad de Pasigochi, en el municipio serrano de Carichí, donde la temperatura llegó a 10 grados bajo cero, reportó la Fiscalía Regional en la zona occidente.

En Ciudad Juárez, un hombre que dormía en la caja de un tractocamión estacionada en la calle pereció cuando las llamas de un calentón llegaron a su cama. El ayuntamiento abrió dos albergues para gente sin hogar. La mañana de ayer la temperatura fue de tres grados bajo cero y en el sur cayó aguanieve.

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente frío ocasionará descenso lluvias y rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora durante la Nochebuena y la Navidad en Tamaulipas. Protección Civil de la Secretaría de Gobierno recomendó prestar especial atención a niños, enfermos, indigentes y adultos mayores.