Economía
Ver día anteriorJueves 18 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Da la Fed respiro a mercados al mantener tasas cercanas a cero
Foto
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, este miércoles en conferencia de prensa en la sede de la Fed en Washington Foto Reuters

Descarta Yellen cambios en la política monetaria y elevar intereses en el primer trimestre

Anticipa que Estados Unidos crecerá entre 2.6 y 3% el próximo año; vigilará la inflación

Reuters, Ap y Afp
Recupera el peso 27 centavos; el precio de mezcla de crudo pierde 24

Gran incremento de los inventarios en el país vecino del norte

En 2015 bancos aumentarán significativamente ganancias

El aumento de tasas en EU y México lo posibilitarán: Accival

Según la casa de bolsa de Banamex la economía se recuperará

Juan Antonio Zúñiga y Agencias
Roberto González Amador
Rusia apoyará el rublo con la venta de reservas

Puede destinar 7 mil millones de dólares

Operará Telecomm la red de fibra óptica de la CFE

Dará servicios de telecomunicaciones y banda ancha donde no hay

Dpa y Reuters
Miriam Posada García
Otorgarán a la SCT concesión de frecuencia

Usará parte de la banda de 700 Mhz

Impulsa la Antad en México el código PLU en frutas y verduras

Permitirá a consumidores identificar productos orgánicos

Ya funciona una primera etapa; la fase final se aplicará en 2015

Miriam Posada García
Susana González G.
Respalda el Mercosur a Argentina en su lucha contra fondos buitres
Stella Calloni
Julio Reyna Quiroz
Crecimiento marginal en el sector de energía solar

La Asociación Nacional de Energía Solar (Anes) señaló que cerrará el año con un crecimiento marginal debido a que la reforma energética no ha empezado a surtir efecto, y la crisis en la que se mantienen los desarrolladores de vivienda ha impactado a los fabricante de paneles solares. Carlos Flores, del segmento fotovoltaico de la Anes, detalló que al cierre del año se habrán instalado apenas 4 megavatios más en paneles para generar electricidad que el año pasado, lo que representa un avance nimio en comparación con los 60 megavatios registrados al cierre de 2013. Señaló que las inversiones esperadas en este segmento para el año próximo podrían ser de aproximadamente 200 millones de dólares, pero para el año 2016, con una reforma energética más encarrilada podrían llegar a mil millones, siempre y cuando, acotó, se apliquen las políticas adecuadas. Explicó que antes de que hubiera nuevas reglas en el sector energético y de que se presentara la crisis en la construcción de vivienda, el ritmo de crecimiento del segmento de energía limpias, y en especial de la energía solar, era de 2.5 por ciento anual. Sin embargo, la crisis de la que no han podido salir las vivienderas, la aplicación de aranceles de 15 por ciento a la importación de paneles solares, y la falta de definición de reglas sobre el rumbo que tomará el sector se conjuntaron como elementos en contra para que este negocio tuviera un mejor desempeño en el año.

Aprueban restructura del Catalunya Banc

Bruselas. La Comisión Europea anunció que aprueba el plan de restructuración de Catalunya Banc tras la venta al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), operación de mil 187 millones de euros, o mil 465 millones de dólares. Concluyó que la venta del banco español Catalunya Banc al BBVA y las modificaciones previstas de su plan de restructuración original son compatibles con las normas de ayudas estatales de la Unión Europea. La venta y las modificaciones garantizan la viabilidad a largo plazo del banco como parte del BBVA, indicó la Comisión, y señaló que al mismo tiempo se mitiga el falseamiento de la competencia en el mercado único y no se concede ninguna ayuda estatal adicional ni a Catalunya Banc ni al comprador. La Comisión aprobó en noviembre de 2012 el plan de restructuración de Catalunya Banc para evitar su quiebra y que incluía el compromiso de las autoridades españolas de vender la casi totalidad de su participación en la entidad. A raíz de la reforma energéticas las expectativas en el negocio de la generación de energía fotovoltaica es alta, ya que la Comisión Reguladora de Energía otrogará permisos para instalar más de mil megavatios.

Miriam Posada García
Afp