Estados
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zacatecas: piden no cerrar caso de 3 desaparecidos, empleados de minera
Foto
Familiares de dos ingenieros y un contador de la minera First Majestic quienes presuntamente fueron entregados por policías municipales de Sombrerete a integrantes del crimen organizado el pasado 17 de julio en Chalchihuites, Zacatecas, pidieron al gobernador Miguel Alonso Reyes acciones para localizarlos con vida Foto Alfredo Valadez

Con violencia fueron sacados de su casa en el municipio de Chalchihuites, en julio pasado

Los entregaron al crimen organizado que los mató y enterró, según confesión de 16 policías presos

Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen a la PGJE de Veracruz agilizar acciones para dar con el paradero de 8 personas ausentes

Autoridades leen a los familiares avances en pesquisas y les ofrecen continuar las diligencias

Conductores ebrios matan a tres peregrinos en Texcoco y Ecatepec

En Hidalgo, riña entre feligreses deja un muerto y dos heridos

Eirinet Gómez
Javier Salinas, Ricardo Montoya y David Castellanos
En Guanajuato corrupción de menores y acoso sexual ya son delitos graves; no alcanzan fianza

Reformas legislativas endurecen penas contra violencia intrafamiliar

C. García y R. Villalpando
Ernesto Martínez Elorriaga
Alcoholímetro operará 27 días en el Edomex
Durango: reducen 90% apoyos para labriegos

Sagarpa dio $5 mil en 2013; este año, sólo $500

Israel Dávila y Myriam Navarro
Saúl Maldonado
Sinaloa: avalan crédito con altos intereses

Culiacán, Sin. Legisladores locales autorizaron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Culiacán contratar un crédito de 305 millones de pesos a pagar en 15 años, que se destinará a la construcción de una planta tratadora de aguas negras en el norte de esta ciudad. Imelda Castro Castro, diputada local perredista denunció que no hay beneficio para las finanzas municipales, pues aun pagando el monto en 12 años, se erogarán 571.8 millones, lo que significan 266 millones de pesos de intereses.

Héctor Briseño
Javier Valdez
Sin electricidad, mil habitantes de Oaxaca

Oaxaca, Oax. Más de mil habitantes de las agencias municipales Santa María del Mar y Pueblo Viejo se encuentran sin servicio eléctrico desde hace un mes, debido a que pobladores de San Mateo del Mar derribaron los postes y robaron el cableado, como parte de un conflicto por mil 700 hectáreas. Asimismo comuneros ikojts de San Francisco del Mar denunciaron que la Procuraduría Agraria intenta avalar el despojo de 150 hectáreas de tierra en disputa con sus vecinos zapotecas de San Francisco Ixhuatán, donde se pretende instalar un proyecto ecoturístico.

Continúan retenidos 12 funcionarios en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Ocho regidores y el síndico del ayuntamiento de Soyaló, más tres funcionarios municipales, cumplieron esta tarde dos días retenidos por pobladores que exigen la destitución del alcalde Julián Gómez Hernández, a quien acusan de malversar recursos. Los inconformes demandan también la entrega de 5 mil láminas de zinc y la renuncia del tesorero municipal, Erisel Nazario Hernández y del director de Obras Públicas, Dionisio Alegría. Señalaron que hasta este viernes no acudió ningún funcionario estatal a solucionar el conflicto y que no liberarán a los retenidos.

Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Elio Henríquez
Vendedores de autos se quejan de trámites caros

Vendedores de autos usados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se quejaron de los altos cobros que los negocios que nacionalizan las unidades exigen por vehículo, pues son cien trámites que se realizan a diario, y los pocos automotores vendidos ha provocado que los distribuidores incrementen los costos. En ese contexto, el edil de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, gestionó una reunión con los importadores de su localidad y funcionarios del SAT, para buscar una solución a la importación de las unidades en la frontera.

Carlos Figueroa y Rubén Villalpando