Estados
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Hidalgo, riña entre feligreses deja un muerto y dos heridos

Conductores ebrios matan a tres peregrinos en Texcoco y Ecatepec
Foto
Una caravana de ciclistas que regresaban de la Basílica de Guadalupe rumbo al municipio mexiquense de San Salvador Atenco fueron embestidos por un conductor ebrio, con saldo de dos muertosFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 28

Tres personas fallecieron y 14 resultaron lesionadas cuando acudían o regresaban de los festejos por la virgen de Guadalupe; tres de las víctimas fueron arrolladas por conductores ebrios, en accidentes ocurridos en los municipios mexiquenses de Texcoco y Ecatepec; otra murió a balazos durante una riña en Hidalgo.

El primer percance fue alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes cuando a la altura del kilómetro 14 de la autopista Peñón-Texcoco, una caravana de 14 ciclistas que regresaban a San Salvador Atenco luego de visitar la Basílica de Guadalupe, fue impactada por un automóvil Toyota Corolla, gris, placas MJQ 8374.

El conductor Iván Martínez Mendoza manejaba a exceso de velocidad. Tras el impacto el auto se salió de la autopista y después volcó, sin que el conductor sufriera lesiones. Sobre la cinta asfáltica quedaron los cuerpos sin vida de los hermanos Misael y Erick Moreno Ávila de 25 y 26 años, respectivamente. En el lugar 12 ciclistas resultaron lesionados, dos en estado grave, que fueron trasladados al hospital general de Nezahualcóyotl.

El chofer responsable del percance fue trasladado aún en estado etílico por una patrulla de la Policía Federal ante el Ministerio Público, donde se abrió la investigación por homicidio culposo.

El segundo percance ocurrió en el municipio de Ecatepec, la noche del jueves, cuando fue embestido por un tráiler, David Peralta, de 44 años, cuando caminaba en un contingente de vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, con destino a la Basílica de Guadalupe.

En Hidalgo, tras una riña entre feligreses, que terminó en balacera, una persona murió y dos resultaron heridas la madrugada del viernes durante las tradicionales Mañanitas a la virgen de Guadalupe.

La gresca ocurrió en la plazoleta central de la localidad de San Mateo, donde Eliseo Canales Ramírez, de 24 años, falleció al recibir varios disparos en el abdomen, mientras los dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Tulancingo. Policías detuvieron a Wilibaldo Canales de 33 años, quien fue señalado de disparar el arma.

En ese contexto, miles de feligreses del sur de Tamaulipas y las huastecas, acudieron a la catedral de la Inmaculada Concepción en Tampico para rendir tributo a la guadalupana.