Economía
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Scotiabank financiará con 10 mil mdd planes de energía
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 32

La filial mexicana de Scotiabank dispondrá de recursos por 10 mil millones de dólares para financiar a empresas interesadas en participar en proyectos del sector energético en el país en los próximos cinco años, una vez que esta actividad fue abierta al capital privado, anunció Enrique Zorrilla, presidente y director general de esa institución financiera.

Scotiabank y Scotia Wareous, compañía del mismo grupo con sede en Houston, Texas, serán las entidades del grupo financiero canadiense que participarán en el financiamiento de proyectos energéticos, informó Zorrilla.

Scotia Wareous es una firma especializada en el sector energético, que provee asesoría, financiamiento y acceso a los mercados de capital a empresas que participan en la industria de petróleo y gas en todo el mundo.

A escala global, es la empresa que más transacciones realiza en esta industria, comentó Zorrilla. Scotiabank está particularmente bien posicionado para financiar los proyectos que resultarán de la reforma energética, apuntó.