Estados
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Licitación irregular benefició a esposa del secretario de Salud de Querétaro
Foto
El secretario de Salud de Querétaro, Fario César García Feregrino (a la derecha), acompaña al gobernador, José Calzada Rovirosa (izquierda), durente la entrega de mobiliario a un hospital general del estado, en 2010 Foto Demián Chávez

Empresa vinculada con Cintya Jiménez Ontiveros fue seleccionada pese a incumplir requisitos

Vendió camillas hechas en China a $37 mil cada una, cuando su precio comercial es de $9 mil: ex director de mantenimiento del nosocomio

Ningún sancionado; borran a proveedor de lista

Mariana Chávez
Quitarían contrato a empresa que manejaba procesadora de metales

No pagó renta en 15 meses; la planta es del gobierno de Zacatecas

Forense de Michoacán cumple 10 días en ayuno

Acusa a ombudsman estatal de no defenderla ante destitución injustificada de la PGJE

Alfredo Valadez Rodríguez
Ernesto Martínez Elorriaga
La aduana de Juárez da prioridad a mexicanos que traen vehículos de EU

Residentes podrán hacer trámites de importación en un solo día

Rubén Villalpando
Antonio Heras
Otorgan amparo a 16 comuneros de Holbox
Bloquean desafuero a diputados de Morelos

Cuernavaca, Mor., Trece días después de que la junta política y de gobierno del Congreso local dio entrada a dos solicitudes de juicio de procedencia contra los diputados Alfonso Miranda Gallegos, del Partido del Trabajo, y Manuel Martínez Garrigós, del Revolucionario Institucional, el primero acusado de amenazas y abuso de autoridad y el segundo de peculado, la comisión de gobernación y gran jurado se ha negado a recibirlas a fin de iniciar el proceso de desafuero de los legisladores, afirmó la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, Lucia Meza.

Patricia Vázquez
Rubicela Morelos
Busca ex edil de García la gubernatura de NL

Monterrey, NL., Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde de García, conocido como El Bronco, quien sufrió dos atentados en marzo de 2011, se registró como candidato independiente a la gubernatura. La mañana del miércoles, el priísta acudió a la Comisión Estatal Electoral acompañado de simpatizantes con las manos amarradas. Dijo que las reglas electorales nos tienen maniatados a los ciudadanos, en alusión a las 106 mil firmas que debe reunir a partir del 29 de diciembre en 49 días y por el poco tiempo que tendrá en medios electrónicos.

Circos de QR interpondrán amparos

Cancún, QR., Integrantes de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo interpondrán amparos y recursos de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe el uso de animales en circos, aprobada por el Congreso del estado la tarde del martes, pues la medida afectará a más de 15 mil familias que viven de esa actividad, anunció el representante de la agrupación en la entidad, Manuel de Atocha May. Argumentó que el tamaño de las jaulas de los animales es determinado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Erick Muñiz
Patricia Vázquez
Alcalde atropella a policía de tránsito e intenta corromperlo

Le ofreció $5 mil a cambio de facturas y carta de agradecimiento

Nayarit: el PRI aprueba en privado el presupuesto 2015

El mayoriteo impidió análisis: perredista

Carlos García
Myriam Navarro
Reportan pescadores fuga de combustible en río de Agua Dulce

Coatzacoalcos, Ver., Pescadores ribereños del municipio de Agua Dulce, Veracruz, informaron que el río Tonalá se contaminó con gasolina que brotó del lecho del cauce, a unos 150 metros del puente que une Tabasco con Veracruz. Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que el incidente –que causó mortandad de peces– tenga relación con sus ductos, pero suspendió la operación del poliducto de 10 pulgadas Villahermosa-Minatitlán y envió un equipo de buzos y personal especializado. Pescadores de la comunidad Tonalá aseguraron que el pasado fin de semana detectaron una mancha que olía como la gasolina y detectaron burbujas a unos metros del puente vehicular, como si el carburante surgiera de ese punto. En noviembre pasado Pemex admitió que por un acto vandálico en una de sus instalaciones en Tabasco ocurrió una fuga de hidrocarburo que contaminó 17 hectáreas de mangle en la margen derecha del Tonalá.

Aprehenden a cinco policías de Piedras Negras por halconeo

Cinco agentes de la dirección de seguridad pública municipal de Piedras Negras, Coahuila, fueron detenidos ayer acusados de espiar para el crimen organizado, al cual informaban sobre acciones policiacas y militares, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los aprehendidos son Guadalupe de Jesús Vara Rivas, Nancy Nataly Moreno Contreras, Liliana Guerrero García, Ernesto Montelongo Domínguez y Ernestina Rodríguez Melchor, quienes aprobaron recientemente exámenes de control de confianza. En el municipio de Arteaga, un grupo de la policía Fuerza Rural fue emboscado el martes en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en la localidad Las Cañas, lo que dejó un agente muerto y cuatro lesionados, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. En la cabecera municipal de Los Reyes, también en ese estado, elementos de la Fuerza Rural bloquearon seis horas los accesos a la localidad para acusar a la Policía Federal de abusos, amenazas y extorsiones a sus compañeros. La movilización concluyó cuando las partes acordaron dialogar este jueves. De su lado, la Procuraduría de Nuevo León dio a conocer que los índices de robo de autos, a casa habitación y de homicidios van a la baja en el estado en relación con el año pasado. Indicó que en noviembre pasado se denunciaron en la entidad 207 robos a casas, contra 265 en octubre, así como 244 robos a negocios, que un mes antes sumaron 265.

Jesús Lastra Ríos
De la Redacción