Estados
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Teme Acolman venganza de criminales por linchamiento
Foto
Los propietarios de cientos de comercios en Acolman, estado de México, decidieron cerrar ayer debido al rumor de que una banda delictiva atacaría escuelas en represalia por el linchamiento de un presunto ladrón Foto Javier Salinas

Rumor de ataque a escuelas desató sicosis en varios municipios

Padres acudieron a los planteles por sus hijos y cientos de negocios cerraron

Tras patrullaje policiaco-militar, no se reportaron incidentes

Javier Salinas Cesáreo
Disturbios en Nicolás Romero por pasividad ante plagio de una joven

Policías pidieron a familiares esperar 72 horas para confirmar

Silvia Chávez y Javier Salinas
Juan Ricardo Montoya
Cumple queretano 10 años en espera de justicia por el asesinato de su hijo

Envía carta al gobernador; autoridades estatales exculparon a empresario Federico Ruiz

Exigen devolución del ex convento de Santa Catarina, convertido en hotel

Dirige Francisco Toledo misiva al director general del Fonatur

Mariana Chávez
Jorge A. Pérez Alfonso
Desconoce el TEPJF a dos magistrados
Impiden sesión de cabildo en Acapulco

Acapulco, Gro., Unos 250 policías de este municipio y sus familiares impidieron ayer que el cabildo sesionara en el hotel Elcano, en la Zona Dorada, que pretendía usarse como sede alterna, pues el Movimiento Popular Guerrerense mantiene la alcaldía en su poder desde el 23 de octubre, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa. Los uniformados, en paro desde el 28 de julio, exigen reinstalación o liquidación conforme a la ley.

A. Becerril y V. Ballinas
Héctor Briseño
Perdonan deuda al Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jal., El gobierno de Jalisco informó que la firma Consultores López Castro se desistió de cobrar al Congreso local 58 millones de pesos, pese a que la empresa había obtenido un fallo judicial a su favor. La consultora renunció así a cualquier posible demanda de daños y perjuicios o responsabilidad civil dio a conocer la administración estatal en un boletín. Hace una semana, ante la insolvencia del Congreso, el gobierno estatal anunció que destinaría 28 millones de pesos para dar cumplimiento al mandato del juzgado quinto de distrito en materia civil.

Maestro arranca parte de la oreja a un alumno

Ciudad Juárez, Chih., Un profesor de secundaria jaló de la oreja a uno de sus alumnos, al parecer en castigo por mal comportamiento, y le desprendió el lóbulo derecho. El incidente ocurrió el miércoles pasado en el municipio de Jiménez, en el sur del estado, y por la agresión familiares del adolescente presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que abrió una investigación por lesiones que tardan más de 15 días en sanar. Teresa de Jesús Rico, madre del menor, advirtió que no detendrá su lucha legal hasta que se castigue al mentor para impedir que haga lo mismo con otros alumnos.

Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando
Ordenarían a Padrés demoler su embalse

Pagaría una multa hasta de 20 mil días de salario mínimo y se le revocaría la concesión

Insisten en que se libere a dirigente del Frente Ricardo Flores Magón

Dos manifestantes más se cosen labios frente al Congreso de Chiapas

Angélica Enciso L.
Elio Henríquez
Gays acusan a policías de Tecomán de vejarlos

Colima, Col., Policías municipales de Tecomán obligaron a desnudarse a dos homosexuales a quienes sorprendieron cuando ingerían bebidas alcohólicas. El incidente ocurrió el 16 de noviembre, pero apenas ayer los jóvenes presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Los afectados indicaron que estaban en el parque Los Mangos y los uniformados les pidieron marcharse, pero cuando ya se iban los rodearon policías que llegaron en cinco patrullas, se burlaron de ellos y los desnudaron por protocolo. Añadieron que fueron arrestados y liberados horas después, una vez que pagaron una multa de 2 mil 500 pesos por el arrastre de su vehículo, exámenes médicos y por la falta administrativa de consumir alcohol en vía pública.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Juan Carlos Flores
Zacatecas envió a EU y Canadá 343 labriegos

Zacatecas, Zac., Este año el gobierno de Zacatecas ha conseguido trabajo a 343 campesinos en Estados Unidos y Canadá, por medio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, y ellos enviaron a sus familias remesas por más de tres millones de dólares, informó Martín Gerardo Luna, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo estatal. Señaló que el programa consiste en enviar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses, y los zacatecanos son contratados por periodos de seis a ocho meses.

Explosión en ducto de Pemex por toma ilegal

Irapuato, Gto., Un ducto de Petróleos Mexicanos explotó cuando era ordeñado por delincuentes, lo que obligó a desalojar a 700 niños y maestros de un plantel de prescolar y una primaria, en la comunidad Lo de Juárez. El estallido ocurrió ayer casi a las 11:30 horas. Elementos de protección civil y bomberos, con apoyo de personal de Pemex tardaron un par de horas en controlar el fuego, que consumió una camioneta estacionada a un costado del ducto.

Alfredo Valadez
Carlos García
Repararán presa en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Mario Tavárez Núñez, director de infraestructura y atención de emergencias de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la presa 50 Aniversario, que abastece a ejidatarios del municipio de San José de Gracia –44 kilómetros al norte de esta capital– deberá vaciarse para reparar la compuerta de emergencia, dañada por uso inadecuado. Los usuarios reciben casi 4.5 millones de metros cúbicos de este embalse, que se encuentra en la Sierra Fría.

Claudio Bañuelos