Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el cuarto periodo los Broncos lograron 22 puntos contra Miami

Día de campo para los Patriotas ante Detroit en duelo de líderes de división
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 7

Fóxboro.

Otro día de campo para los Patriotas de Nueva Inglaterra, que domaron 34-9 a los Leones de Detroit (7-4) en duelo de la semana 12 de la temporada de 2014 de la NFL, uno de los que más interés despertó por tratarse de líderes de sus respectivas divisiones.

Los visitantes demostraron desde el principio que pese a sus buenos avances, a su quarterback Matthew Stafford se le acaban las ideas en tercera oportunidad y, en el mejor de los casos, no son capaces de sacar más allá de un gol de campo.

De este modo, abrieron la pizarra con un gol de campo de Matt Prater, de 48 yardas, el único momento en el que ostentaron la ventaja.

En adelante sería un recital de Nueva Inglaterra, que comenzó con envío de cuatro yardas de su mariscal Tom Brady para Tim Wright, con un único sobresalto, producto de una gran serie felina que culminó en sólo tres puntos.

Las unidades que cayeron el resto del segundo y tercer cuarto fueron para la causa local, primero a través de LeGarrette Blount, quien la semana pasada fue cortado por los Acereros de Pittsburgh a causa de su indisciplina y un par de días más tarde, los Pats le abrieron las puertas para que permitirle una segunda época con ellos.

Sobre el final del juego, Blount cosechó su segundo acarreo del día para anotación y así sentenció la pizarra final, la cual, con la combinación de resultados, provocó que sus oponentes cedieran la cima de su sector, que ahora quedó en manos de los Empacadores de Green Bay.

En Houston tuvo lugar un gran juego entre equipos de la AFC, donde de nada sirvió la estupenda labor defensiva de los Texanos de Houston, que cayeron en casa 22-13 ante los Bengalíes de Cincinnati, que se afianzaron en la punta del norte de este circuito.

El mariscal de campo local Ryan Mallet no pudo igualar la actuación que ofreció la jornada pasada y terminó con 21 tiros buenos de 45 intentos, para un avance de 189 yardas, además que en el amanecer del compromiso fue interceptado.

En el enfrentamiento entre el puntero y el sotanero del sur de la AFC, los Potros de Indianápolis (7-4) tardaron en descifrar el acertijo de los modestos Jaguares de Jacksonville (1-10), pero un chispazo de su lanzador Andrew Luck los encaminó al triunfo 23-3.

En parejo duelo divisional en el norte de la Conferencia Nacional, los Empacadores de Green Bay vencieron a los Vikingos de Minnesota 24-21, para convertirse en el mejor del sector.

El equipo comandado por el brillante mariscal de campo Aaron Rodgers venía de dos victorias aplastantes –en cada una logró anotar más de 50 puntos– y aunque el resultado fue el mismo, tuvieron que emplearse a fondo.

Rodgers, sin terminar con estadísticas exorbitantes, fue capaz de derrumbar el muro púrpura y mandar un par de envíos hasta la zona de anotación. En total acertó en 19 oportunidades de sus 29 intentos, para acumular 209 yardas.

las Águilas de Filadelfia regresaron a la senda del triunfo a costa de los Titanes de Tenesí con una soberbia demostración del corredor LeSean McCoy, quien acumuló 130 yardas para un 43-24 histórico para su franquicia.

En otro duelo, en un solo periodo, el corredor Matt Forte salvó a Chicago ante los Bucaneros de Tampa Bay, que pese a su insalvable campaña, complicaron a los Osos, pero al final cayeron por 21-13.

Tampa complicó en serio a esta franquicia, la que más puntos había permitido en toda la liga (29 en promedio) en los pasados cinco juegos, pero ellos solitos se acribillaron con cuatro entregas de ovoide, dos de ellas en intercepciones a su mariscal Josh McCown.

Chicago era blanqueado por 10 unidades cuando su pasador Jay Cutler encontró a Alshon Jeffery para maquillar diferencia, pero fue Forte quien terminó de poner orden en el Soldier Field con un par de acarreos equivalentes a siete puntos cada uno.

Un agónico triunfo consiguieron los Cafés de Cleveland gracias al pateador Billy Cundiff, quien consiguió la anotación final para derrotar a los Halcones de Atlanta en el Georgia Dome por 26-24 y no perder la pista de sus rivales divisionales en el reñidísimo norte de la AFC.

Por su parte, los 49s de San Francisco no dejaron pasar la oportunidad de jugar en el Levi´s Stadium y se impusieron a los Pieles Rojas de Washington por 17-13 en emocionante duelo en la semana 12 de acción en la temporada 2014 de la NFL.

En tanto, los Halcones Marinos de Seattle pasaron por encima al líder de su división –la Oeste de la NFC– los Cardenales de Arizona, al que se impusieron por lapidario 19-3 gracias a la extraordinaria labor del pateador Steven Hauschka, quien marcó cuatro goles de campo en cinco intentos.

Gracias a un cuarto periodo de ensueño, los Broncos de Denver marcaron 22 puntos y remontaron una desventaja de 11 unidades, lo que les dio una victoria de 39-36 sobre los empeñosos Delfines de Miami.

En accidentado encuentro, los Cargadores de San Diego se impusieron por apretado 27-24 a los Carneros de San Luis, con lo que siguen a la caza del líder de la División Oeste de la Americana, los Broncos de Denver.