Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro de la Comarca ganaba 2-0 y con el 3-3 complicó su pase

Con un doblete, Blanco rescató el empate de Puebla ante Santos

Los Guerreros se quedaron con 23 puntos y si Pumas gana llegará a 24

 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. a13

Puebla.

Cuauhtémoc Blanco salió de la banca para el segundo tiempo y con un doblete rescató el empate 3-3 ante Santos, que complicó su pase a la liguilla y este domingo podría ser superado por Pumas.

En la última fecha del Apertura 2014, los Guerreros se quedaron con 23 puntos, mientras que el cuadro de la UNAM suma 21 y de lograr el triunfo llegaría a 24.

El equipo de Pedro Caixinha ganaba 2-0 al terminar la primera parte, con lo que enfilaba hacia la liguilla, pero el veterano Blanco entró en el complemento, quien le cambió la historia al juego y dio un poco de oxígeno a su escuadra en su lucha por el no descenso.

El equipo de la Comarca se lanzó con todo al ataque desde el inicio del cotejo y encontró el 1-0 al minuto 13, en un penal polémico que marcó el árbitro Paul Delgadillo. El defensa Mauricio Romero despejó el esférico con una barrida, pero luego chocó con Javier Orozco y el silbante señaló la pena máxima. Juan Pablo Rodríguez abrió el marcador con tiro al centro.

A la media hora de juego Santos aumentó la ventaja, en un error del portero local Alfredo Frausto, quien quiso despejar, pero le pegó un balonazo a Carlos Darwin Quintero, quien sólo punteó ante la portería solitaria para el 2-0.

El colombiano Andrés Renteria tuvo el tercer tanto al 38, pero disparó desviado en lugar de enviar pase a Quintero o a Djaniny Tavares, de Cabo Verde, quienes entraban sin marca por el centro.

Para la segunda parte, el técnico José Luis Sánchez Solá ingresó al Temo, quien de inmediato tomó el control del encuentro.

Puebla acortó 2-1 al 50, en un desborde de Jhon Pajoy y centro al área, donde el colombiano Wilberto Cosme sólo punteó.

Diez minutos después Blanco logró el empate, en jugada de tiro libre. El disparo pasó entre la barrera y Oswaldo Sánchez no alcanzó a reaccionar para el 2-2.

Después el partido fue de ida y vuelta, pero el defensa argentino Carlos Izquierdoz regresó la ventaja a la visita, en tiro de esquina, que primeró amago con derecha y luego definió con izquierda para vencer a Frausto.

Caixinha replegó sus líneas y los Camoteros se lanzaron con todo al ataque, y la insistencia redituó al 93, cuando Mauro Cejas cortó un centro con la mano y Delgadillo marcó el penal.

Blanco logró el dramático 3-3 con tiro a la izquierda del inútil lance de Oswaldo Sánchez y dejó a Santos con un pie afuera.