Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Presión hay hasta en la calle, dijo Verón. Pues allá irán varios Pumas si no clasifican

Cuba ganará a México en los JCC por fotofinish, advierte Juantorena
Foto
Los cubanos y medallistas olímpicos Javier Sotomayor, Mireya Luis Hernández y Alberto Juantorena, durante el ciclo de conferencias magistrales ofrecidas en la Universidad Autónoma Metropolitana Foto Carlos Ramos Mamahua

El primer campeón olímpico de la Revolución Cubana compartió sus experiencias en la UAM

El saltador Sotomayor relató los factores que lo llevaron a convertirse en multirrecordista mundial

Dio crédito a su entrenador Godoy

Su registro de 2.45 metros sigue sin ser superado

Abril del Río
Rafa Márquez busca permanecer en la Serie A y hacer historia en el calcio

Fue nombrado capitán del Hellas Verona por sus compañeros

Pumas no se presiona por el crucial duelo contra Cruz Azul

Será un encuentro más, señaló el capitán Darío Verón

Es un partido de vida o muerte, reconoció el cementero Gerardo Flores

Agencias
Marlene Santos Alejo
Defensores de Pistorius contra la apelación
Serrano apuesta por récord de medallas

El mexicano Juan René Serrano dijo que el tiro con arco nacional tiene amplias posibilidades de conseguir 10 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Indicó que además tiene como meta repetir el título que consiguió en Mayagüez 2010, donde logró los ocho títulos regionales, cinco con record centroamericano. Todos los arqueros estamos entre los mejores del mundo, tanto en recurvo como compuesto, y en los centroamericanos vamos por todas las medallas, expresó.

Pl
Notimex
Triatleta campeona olímpica, en el Ironman

La suiza Nicola Spirig, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue confirmada para participar en el Ironman Cozumel 2014, el cual se realizará el 30 del presente mes, en donde se espera la asistencia de unos 500 competidores. La Federación Mexicana de Triatlón, a cargo de Jaime Cadaval, dio a conocer que la europea es una de las figuras que estarán en el certamen internacional y anunció que será en las próximas semanas cuando se sepan los nombres de los deportistas mexicanos que estarán presentes. En el certamen podrán competir atletas de la categoría elite y en Grupos por Edades.

Comienza la Copa del Mundo de Ciclismo

Guadalajara. Alrededor de 300 pedalistas de 38 países y ocho equipos profesionales competirán en la primera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2014-15, que se realizará entre el 8 y el 9 de noviembre en la ciudad tapatía. En esta parada de la Copa del Mundo participarán 10 selecciones de América: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Venezuela. También intervendrán 18 naciones de Europa: Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda, Lituania, Polonia, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania. China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Irán, Japón, Kazajistán y Malasia lo harán por por el continente asiático y Australia y Nueva Zelanda representarán a Oceanía.

Notimex
Afp
Paralímpica Patricia Valle, oro y récord

Playa del Carmen. La mexicana Patricia Valle, monarca mundial, conquistó el título y además impuso récord de América en 50 metros pecho, categoría SB3, en el Campeonato Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, que se realiza en esta ciudad. Valle se quedó con la medalla de oro al detener el crono en 1.01.72 minutos, para adquirir el sitio de honor y ser parte de la preselección rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

América, sin temor a perder el liderato ante Toluca: Turco

Se puede triunfar tranquilamente en el Nemesio Diez, aseguró

El error arbitral continuará existiendo, pero ojalá se equivoquen menos

Notimex
Notimex
Checo Pérez seguirá con Force India para la temporada 2015: Mallya

Se negocia una extensión de su contrato para 2016, dijo el directivo

Agencias
Agencias
Técnico destaca mejoría de Dávila en Tenerife

Santa Cruz. El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, destacó la mejoría del mexicano Ulises Dávila, luego de no ser convocado para los duelos de las recientes semanas en la segunda división de España. “He visto a Uli Dávila muchísimo mejor, por lo menos para mis ojos”, dijo durante la conferencia de prensa. Dávila ha tenido actividad en seis compromisos de la campaña para sumar 363 minutos, en la que apenas lleva un gol.

Martino: Messi, cerca del nivel extraterrestre

Buenos Aires. Lionel Messi, quien igualó el récord como máximo goleador de la Liga de Campeones y está a un paso de repetir el logro en la liga española, volvió a mostrar su mejor cara y se acerca al nivel que lo llevó a ser catalogado de extraterrestre, dijo el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino. Leo marcó dos goles el pasado miércoles, para igualar al ex delantero Raúl como máximo artillero de la Champions, y este fin de semana podría igualar o superar a Telmo Zarra como goleador histórico de la liga española. El argentino suma 250 goles en la liga, a uno de Zarra, histórico delantero del Athletic de Bilbao. Pese a esto, Leo ha recibido críticas por estar por debajo de su nivel acostumbrado en los recientes meses, tras una temporada 2013-2014 en la que no brilló al sufrir varias lesiones.

Notimex
Reuters
Robben y Sneijder, ante el Tricolor

Encabezados por Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder, la selección de Holanda dio a conocer la lista de jugadores para los partidos amistosos ante México y Letonia. Además de Robben, Van Persie y Sneijder, destacan los nombres de Klaas Jan Huntelar y Nigel de Jong, quienes estuvieron presentes en el partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, en el que eliminaron al Tri. Mexicanos y holandeses se verán las caras el 12 de noviembre en el estadio Arena de Amsterdam.

Córdoba, empate sin goles ante La Coruña

Córdoba. Al Córdoba se le resiste la victoria en la liga de España y este viernes, pese a tener a un hombre más durante casi una hora, no pudo pasar del empate sin goles con el Deportivo La Coruña, en El Arcángel. En lo que fue el primer partido de la fecha 11 del torneo local, el recién ascendido Córdoba sigue sin saber lo que es ganar en el máximo circuito español, pese a que este día dispuso no sólo de la ventaja numérica, sino que hasta tuvo un penal en su favor.

Notimex
Notimex
Al cierre
Zacatecas va a las semifinales del Ascenso

Zacatecas. Mineros de Zacatecas se clasificaron a las semifinales del Apertura 2014 del Ascenso MX, luego de empatar 1-1 ante Lobos BUAP, para dejar el marcador global 3-2 a su favor. Los ánimos estuvieron siempre a flor de piel, ninguno de los dos equipos quería ceder la pelota, pero fue Noé Maya quien dio calma a los locales con un gol al minuto 60. Lobos no bajó los brazos, pero únicamente le alcanzó para empatar el partido, con la anotación de Marvin Piñón, al minuto 84.

Al cierre
Gallos y Santos siguen vivos

Querétaro. Querétaro derrotó 2-0 a Morelia para mantener esperanzas de acceder a la liguilla, en partido que abrió la fecha 16 del torneo Apertura 2014, en el estadio La Corregidora. Los goles fueron de Dionicio Escalante, al minuto 31, y de Camilo Sanvezzo, al 55. En tanto, en Torreón, con goles de Mauro Cejas (37) y Andrés Rentería (76), Santos Laguna también mantiene las aspiraciones de calificar, al vencer 2-1 al Pachuca. Por Tuzos marcó Dieter Villalpando (15); sufrieron las expulsiones de Mosquera y Nahuelpán.

Agencias
Agencias
Al cierre
En la NBA, Grizzlies vence 91-89 a Thunder

Oklahoma. Mike Conley anotó 20 puntos, y Grizzlies de Memphis vencieron 91-89 a Thunder de Oklahoma City para permanecer invictos. Oklahoma tuvo la oportunidad de tomar la ventaja con 5.9 segundos por jugar, pero fue sancionado con una violación de cinco segundos. Courtney Lee recibió falta en la siguiente ofensiva y encestó uno de dos tiros libres, lo que dio el balón al Thunder perdiendo por dos puntos y a 2.4 segundos del final. Serge Ibaka falló un triple desde la punta de la llave mientras el reloj de juego llegaba a ceros.

Ap