Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se negocia una extensión de su contrato para 2016, dijo el directivo

Checo Pérez seguirá con Force India para la temporada 2015: Mallya
Foto
El piloto mexicano Sergio Pérez marcha en el lugar 11 de la tabla de posiciones de la Fórmula UnoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. a13

Sao Paulo.

Force India optó por mantener al piloto mexicano Sergio Pérez para la temporada de Fórmula Uno de 2015.

El director del equipo, Vijay Mallya, informó que decidió mantener a Checo el próximo año y también negocia una extensión de contrato para 2016.

Pérez había generado dudas recientemente sobre su futuro en la F-1, pero hará equipo con Nico Hulkenberg para la próxima temporada.

El conductor jalisciense marcha en el lugar 11 de la tabla de posiciones. Hoy tuvo un difícil inicio en los ensayos para el Gran Premio de Brasil, al no registrar un tiempo en la práctica en Interlagos, luego de que el piloto de prueba Daniel Juncadella chocó su auto en la primera sesión.

México será sede de una carrera de la Fórmula Uno el próximo año, luego de 22 años.

Tengo un contrato de dos años con Sergio Pérez. Él puede decir lo que quiera: pero yo ejercí mi opción y está hecho, dijo Mallya.

Sobre las palabras de Checo, de que todavía están en negociaciones, el directivo afirmó que las pláticas son sobre la posible extensión de contrato por un tercer año con el equipo.

Por otra parte, la escudería Marussia confirmó su disolución debido a problemas financieros, mientras Caterham apeló a una colecta a través de las redes sociales para intentar seguir en la competencia, al menos en la última carrera de la temporada.

La escudería rusa no pudo conseguir antes del plazo límite –establecido este viernes– los recursos para levantar la cesación de pagos y cerrará las puertas de sus talleres en la localidad británica de Banbury, donde 200 empleados se quedarán sin trabajo.

Marussia, que ya anunció que no competirá este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, tampoco lo hará en la última carrera del año en Abu Dabi.

Caterham, otro de los equipos en crisis, decidió recurrir a una colecta mundial para continuar en la competencia. Aspira a recaudar hasta el 14 de noviembre, o antes, unos 3.7 millones de dólares.