Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay tensión previa al clásico Peñarol ante Nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. a13

Montevideo.

La casa del futbolista Fabián Estoyanoff, de Peñarol de Uruguay, fue atacada con bombas de pintura la noche del jueves, lo que agrega otro elemento de tensión previo al superclásico del domingo entre su equipo y Nacional.

El jugador se encontraba dentro de la vivienda con su esposa y sus dos hijos pero no sufrió daños, informaron medios locales, que reflejan la preocupación por el clima de violencia que puede generarse para el juego.

El diputado oficialista Óscar Groba, vicepresidente de la Comisión Especial para el Deporte, comentó que es horrible lo que está pasando y que este es un tema que excedió al deporte.

Acusó a los responsables de los hechos como personas que están por encima y por fuera de todo. Todos estamos pensando en lo que pueda pasar el domingo.

El ataque contra la casa de Estoyanoff se sumó a las amenazas de muerte que recibieron jugadores de Nacional el pasado martes, lo que fue condenado por la directiva de Peñarol.

Nacional llega al superclásico con 11 puntos de ventaja sobre Peñarol y si se dan determinados resultados puede ser campeón anticipado a falta de tres fechas.