Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue nombrado capitán del Hellas Verona por sus compañeros

Rafa Márquez busca permanecer en la Serie A y hacer historia en el calcio
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. a11

Verona.

El mexicano Rafael Márquez se ha ido adaptando a su nuevo club, Hellas Verona, del cual fue nombrado capitán por sus compañeros, y con el que tiene el propósito de lograr la permanencia en la Serie A y de hacer historia en el futbol italiano.

En conferencia de prensa, difundida en la página oficial del equipo, el defensa contestó en italiano las preguntas que le hicieron y afirmó que espera trascender.

En esta liga se puede ganar y perder con todo el mundo, pero trabajaremos para llegar a la posición correcta para nosotros. Ahora yo soy el capitán y para mí es una experiencia única llevar el gafete, sentí la responsabilidad de mis compañeros, resaltó.

Y agregó: Pero de cualquier forma mi contribución en la cancha no cambia. Mandorlini (el técnico) me pidió que hiciera todo lo que aporté en los otros equipos. Mi experiencia debe ser un factor importante, un valor para todos, que nos ayude a dar más en el campo.

Hellas Verona no es uno de los equipos grandes del calcio, pero para Márquez es muy importante buscar un lugar en los primeros planos.

“Encontré una liga dura, todos los equipos son fuertes y sabemos que hay cuatro o cinco sobre otros, como Juventus, Roma, Inter, Milán y Nápoles.

Nosotros somos un grupo muy unido. No he tenido dificultades para aclimatarme con él, inmediatamente absorbí el sistema de juego y sentí su confianza, mencionó el michoacano.

Sin embargo, Rafa insistió en que el principal objetivo es que el equipo continúe en el máximo circuito: Luchamos por la salvación, vine aquí para eso, pero soy una persona que trata de apuntar lo más alto posible, estoy feliz y siempre quiero más.

Habló sobre el encuentro que este fin de semana su escuadra sostendrá ante Inter de Milán, equipo al que el Verona nunca ha derrotado de visitante y ante el cual el mexicano espera obtener un buen resultado.

Siempre quiero jugar bien contra los equipos grandes, tenemos que seguir trabajando duro para ser competitivos. Tuvimos un buen desempeño contra Lazio, que venía de cuatro victorias consecutivas, y esta es otra oportunidad para hacerlo bien, expresó.