Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie debía saberlo y simplemente seguí con mi vida, señaló

A los siete años me agredieron sexualmente, revela Mike Tyson

Cuatro años después del ataque ya sumaba 40 delitos menores

Foto
Tyson carga a Maradona durante el programa que conducía el astro argentino la Noche del Diez y en el que el ex pugilista fue su último invitado internacionalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. a15

Los Ángeles.

En una entrevista radiofónica, Mike Tyson, ex campeón mundial de los pesos pesados y leyenda del boxeo, reveló que fue víctima de una agresión sexual a los siete años.

Un hombre viejo me secuestró en la calle cuando era pequeño, me agarró, me pegó, me amenazó, me agredió sexualmente y me hizo cosas. Yo era sólo un niño y nunca más volví a verlo, declaró en el programa Opie Radio de la emisora Sirius XM de esta ciudad, y contó que logró zafarse de su acosador y salir corriendo.

Nadie debía saberlo y simplemente seguí con mi vida, dijo, y señaló que en ningún momento se lo contó a la policía ni a su familia.

Sorprendidos por la confesión, los periodistas le preguntaron por las consecuencias que este hecho había tenido en su vida.

No sé si la agresión me cambió. No siempre lo recuerdo, pero a lo mejor sí y no me doy cuenta. Pero no me avergüenzo, ni oculto lo que me sucedió, apuntó Iron Mike, aunque aceptó que en un momento de su vida se sintió inseguro.

Cuatro años después del ataques sexual, ya sumaba 40 delitos menores y pisó por primera vez una cárcel.

La emisora publicó un video con las declaraciones del deportista, que empezó a circular por los medios.

Mike, de 48 años, es historia viva del pugilismo: en 1986, con 20, se convirtió en el campeón más joven de los pesados, categoría que dominó de 1987 a 1990 por la extraordinaria potencia de sus golpes que lo llevaron a lograr 58 victorias, 44 de ellas por nocaut.

Tras su retiro, ha protagonizado numerosos escándalos debido a sus excesos.

En 1992, cuando tenía 26 años, fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una joven de 18 años. En marzo de ese año fue condenado a 10 años de prisión, pero tres después (1995) quedó en libertad para volver a los cuadriláteros.

Aunque volvió a ganar el título mundial, en 1997 lo perdió ante Evander Holyfield, ante el que fue descalificado en la pelea de revancha tras morderle la oreja, luego que el árbitro le advirtió que anularía el combate.

En 2000 se retiró del boxeo y tres años después se declaró en bancarrota luego de haber cobrado unos 30 millones de dólares por algunas de sus peleas y alrededor de 300 a lo largo de su carrera.

Entre los muchos problemas con los que Tyson –quien se ha casado tres veces y es padre de seis hijos– ha lidiado durante gran parte de su vida adulta se encuentra su adicción a las drogas, a raíz de la cual habría conocido al actor Robin Williams, quien se quitó la vida el pasado mes de agosto.

“Conocía a Robin, nos habíamos visto antes. La gente que sufrimos estos problemas nos conocemos entre nosotros. Estuve en una reunión con él. Resulta interesante porque cuando lo conocí por primer vez, me dijo: ‘Estaba esperándote’. Y empezó a contarme algo sobre una persona a la que los dos solíamos comprarle (droga).

“Todo el mundo admiraba a Robin, así que en mi cabeza lo único que podía pensar era: ‘¿Por qué él también conoce a este traficante de mala muerte?’”

Actualmente, Tyson es héroe de un dibujo animado para adultos que se emite en la televisión estadunidense.