Estados
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne representante de estudiantes y médicos con la alcaldesa

Merodean asaltantes hospitales de León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 33

León, Gto.

Pacientes y personal médico son asaltados con frecuencia en las inmediaciones de los hospitales públicos de León, aseguró Luis Enrique Silva Alcántar, residente del hospital regional de la ciudad.

Silva Alcántar se reunió ayer con la presidenta municipal priísta Bárbara Botello Santibáñez, en representación de los alrededor de mil galenos y estudiantes de medicina que se manifestaron el miércoles contra la inseguridad.

Bárbara Botello respondió que León es una ciudad segura, pero los tres niveles de gobierno debemos ponernos las pilas. Lo que nos ha generado tanta inseguridad es la falta de atención en el desarrollo social. Ahí es donde estamos cojeando.

Silva refirió que la alcaldesa prometió reforzar la seguridad; expresó condolencias por nuestra compañera Paulina Méndez y por el ingeniero Miguel Ángel Castro, asesinados al ser asaltados. Esperemos que mejore para todos, no sólo para los médicos, refirió Silva Alcántar.

Agregó que acordó con la munícipe mantener el diálogo con los trabajadores de la salud para identificar zonas de riesgo, entre las que mencionó las inmediaciones del hospital regional de León, las tres clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el de alta especialidad.

Al finalizar la sesión del Congreso, el presidente de la comisión de seguridad, Juan Rendón López, advirtió que la policía de león está infiltrada por la delincuencia y sugirió a la alcaldesa buscar ayuda del estado y la Federación.