Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aventaja la serie 2-1 por el banderín de la LN

En 10 entradas, Gigantes vence 5-4 a Cardenales

El triunfo fue para el relevista mexicano Romo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. a15

San Luis, 14 de octubre.

Los Gigantes de San Francisco vencieron en 10 entradas con marcador de 5-4 a los Cardenales de San Luis, para irse arriba en la lucha por el banderín de la Liga Nacional, con balance de 2-1. El triunfo fue para el relevista mexicano Sergio Romo.

Un mal tiro de Randy Choate tras un choque de pelota permitió que Brandon Crawford anotara en la décima entrada, para que los Gigantes superaran a los Cardenales y tomaran ventaja en la serie de campeonato.

Crawford gestionó un boleto en ocho lanzamientos de Choate en el comienzo del episodio. Con eso terminó una racha de 16 Gigantes retirados en fila desde que Tim Hudson pegó un sencillo en la cuarta entrada, con dos outs.

El 71 por ciento de las series de postemporadas empatadas 1-1 las han ganado los equipos que salen victoriosos en el tercer partido.

El cuarto juego en esta serie a un máximo de siete enfrentamientos se realizará este miércoles por la noche en San Francisco. Ryan Vogelsong lanzará por los Gigantes, contra el también derecho Shelby Miller.

San Francisco abrió el décimo rollo con boleto a Brandon Crowford, sencillo de Juan Pérez y un sacrificio del venezolano Grego Blanco, en toque que permitió al pítcher Randy Choate cometer error en tiro a primera.

Foto
Gregor Blanco, de Gigantes logra ponerse a salvo en la primera base durante la décima entradaFoto Ap

Los Gigantes salieron agresivos desde la primera entrada al anotar cuatro carreras por sencillos de Buster Posey y el venezolano Pablo Sandoval, y dobletes de Hunter Pence y Travis Ishikawa, así como un boleto intencional intercalado a Brandon Belt.

El doblete de Ishikawa limpió las bases pues la casa estaba llena de gigantes.

Los Cardenales se recuperaron y anotaron dos en el cuarto capítulo por sencillos consecutivos del cubano Jon Jay y Matt Holliday y largo triple del novato Kolten Wong, todo frente al abridor Tim Hudson.

El conjunto de San Luis descontó otra en el sexto por sencillo de Jay y tras dos outs otro imparable del dominicano Jhonny Peralta.

El jardinero Randal Grichuk dio el empate (4-4) a los Cardenales en el séptimo con un jonrón frente al abridor Hudson, quien abandonó el partido al ser sustituido por el relevista Jeremy Affeldt.

San Luis busca desquite ya que los Gigantes lo vencieron en siete juegos en los playoffs de 2012, cuando el conjunto californiano se tituló después en la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit.