jornada


letraese

Número 219
Jueves 2 de Octubre
de 2014



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Ya los antiguos sabios la consideraban causa de la decadencia de los imperios, del origen de los terremotos y clave de una posible vida extraña en otros planetas

"La homosexualidad se puede tratar también como un problema hormonal porque está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano".

Teresa Álvarez del Castillo, directora del DIF de Durango, al dar su opinión sobre la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Coahuila. (Agencia Proceso, 12 de septiembre
de 2014)


Seguramente les ha faltado casarse de blanco en una iglesia y con la bendición de un cura comprensivo, tal vez así el experimento sí sea exitoso

"Los matrimonios gay (…) muchos ya no existen, es como un experimento que no ha dado resultados".

Mario Álvarez Michaus, diputado de la LXII Legislatura de Aguascalientes, sobre la discusión acerca del matrimonio gay en la entidad. (Sexenio, nota de Luis Patrón. 8 de septiembre de 2014)


Conociendo las habilidades de cabildeo legislativo del Maligno, el resultado podría ser, en efecto, bastante incierto

"Mañana voy a leer los periódicos y voy a estar atento para ver (…) de qué parte están; si están de parte de la razón o están de parte (…) de los invertidos".

José María de la Torre, obispo de la diócesis de Aguascalientes, en torno a la decisión del Congreso local de discutir sobre el matrimonio igualitario. (La Jornada, nota de Claudia Bañuelos. 16 de septiembre de 2014)


La metáfora elegida sólo revela, como se dice desgraciadamente, las lagunas mentales del declarante

"Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres se hizo (sic) para violarlas".

Alejandro García Ruiz, ex diputado priista de Chiapas, durante su participación en el programa radiofónico que conduce junto al ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Edmundo Olvera Cantera. (La Jornada, nota de Elio Henríquez. 20 de septiembre de 2014)

 


S U B I R