Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevas reglas del SAT paralizan internación de vehículos usados
Foto
Varios establecimientos dedicados a legalizar los documentos de vehículos adquiridos en Estados Unidos han reportado afectaciones debido a las nuevas reglas emitidas por el Servicio de Administración Tributaria. La imagen corresponde a un negocio en Nuevo Laredo, Tamaulipas Foto Carlos Figueroa

Presentar factura y sello aduanal de EU, entre ellas; comercializadoras reportan perjuicios

Por la frontera de Mexicali se introducían a diario 300 autos en promedio; por la de Tijuana, 500

Antonio Heras
Ingresaron al país 7.2 millones de unidades en 8 años
Marchan 800 vecinos en Nicolás Romero; piden más seguridad

Reclaman un plan integral y justicia expedita

De la redacción
Silvia Chávez y René Ramón
Absuelven en Juárez a joven reclusa acusada de extorsión

Fue víctima de violación tumultuaria por policías para que se declarara culpable

Exhorto de la CNDH por menor que parió en sala de un hospital

Indaga negligencia médica en Villahermosa

Rubén Villalpando
Carolina Gómez Mena
Provoca Norbert fuertes marejadas en BCS; se inundan 30% de casas en poblado pesquero

Afectado el servicio de electricidad en mil 900 hogares de seis municipios de Sinaloa

Demandan revisar permiso ambiental para explotación de mina de oro en reserva de BCS

El proyecto, riesgoso para el turismo: empresarios y grupos civiles

De los corresponsales
Raymundo León
Cesan a 756 aviadores en Educación de Tabasco

Villahermosa, Tab. El secretario estatal de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, informó que fueron detectados y dados de baja 76 aviadores (personas que devengan salarios sin trabajar), por los que eran desviados del presupuesto público cerca de 5 millones de pesos al año. Los cesados estaban asignados como docentes y empleados administrativos. La dependencia iniciará un proceso para identificarlos, así como a los funcionarios que los protegieron, para demandar que devuelvan el dinero desviado. Indicó que los presuntos aviadores no tenían contratos ni estaban sindicalizados.

Sin servicio de limpia, el municipio de Tepic

Tepic, Nay. Debido a la falta de recursos económicos en el municipio de Tepic –cuyas cuentas bancarias se encuentran congeladas desde hace 11 días por orden del Tribunal de Conciliación y Arbitraje– los empleados de limpia no realizan su labor, pues se les adeudan las dos quincenas de agosto, y los camiones recolectores de basura no pueden circular debido a la falta de recursos para comprar combustible. El director de aseo público, Manuel Valle Miramontes, señaló: Amigos nuestros nos echan la mano, en sus camionetas recogen la basura.

René A. López
Myriam Navarro
Intentan linchar a tres extorsionadores

Altamira, Tamps. Tres presuntos extorsionadores estuvieron a punto de ser linchados por comerciantes de la Central de Abastos en esta ciudad, pero militares y policías estatales les salvaron la vida. Cuatro hombres cobraban cuotas a los locatarios; tres fueron detenidos, amordazados y golpeados, informó Hipólito Román López, coordinador de seguridad en la zona metropolitana de Tampico. Los presuntos delincuentes son Jaime Torres, José Sardinera y Daniel Castillo, este último, integrante del Ejército Mexicano, quien desertó el 8 de abril de 1995, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Requieren trasplante de riñón 2 mil enfermos

Mérida, Yuc. En la entidad se calcula que existen unos 2 mil pacientes que requieren trasplante de riñón, aunque no acceden a las listas de espera, informó el director del Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán (Ceetry), Jorge Martínez Ulloa Torres. Un motivo es la falta de conocimiento de los programas de trasplante existentes. Añadió que las altas cifras de insuficiencia renal, en el caso de niños, se deben a problemas en las vías urinarias y en adultos las dos principales causas son la diabetes y la hipertensión.

David Castellanos
Luis A. Boffil