Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclaman un plan integral y justicia expedita

Marchan 800 vecinos en Nicolás Romero; piden más seguridad
Foto
Vestidos de blanco y portando pancartas, cientos de pobladores del municipio de Nicolás Romero, estado de México, realizaron un mitin en El Charco y exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, pues los delitos se han incrementando en las semanas recientesFoto Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. 26

Nicolás Romero, Mex., 6 de septiembre.

Al menos 800 vecinos, vestidos con ropas blancas y portando globos del mismo color, marcharon hoy en esta localidad para exigir al presidente municipal, Martín Sobreyra, mayor seguridad en sus colonias, debido a que denunciaron un incremento en robos con violencia y secuestros.

Yo vivo con miedo, ¿y tú?, se leía en una gran manta que portaban los colonos, quienes dijeron que fue una marcha por la paz y exigieron acciones gubernamentales que regresen la tranquilidad a este municipio.

Los manifestantes comenzaron a reunirse en la zona conocida como El Puerto y avanzaron sobre un carril de la carretera Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza. Al llegar a El Charco realizaron un mitin y dieron a conocer sus demandas.

En su pliego petitorio demandaron combatir la delincuencia, un plan integral para la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de las instituciones para una justicia más ágil y expedita, entre otras. Después de la lectura, los inconformes se retiraron en espera de ser escuchados por las autoridades.

Hallan cuerpo de secuestrado

Por otra parte, la policía municipal de Nezahualcóyotl, estado de México, reveló que después de permanecer 11 meses secuestrado, fue hallado sin vida Manuel Serrano, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

Se presume que el cuerpo fue localizado entre las calles Valle de Santiago y Valle de Volga, muy cerca de la avenida Periférico Oriente, en la unidad habitacional Valle de Aragón, primera sección.

Se informó que Manuel Serrano fue privado de la libertad cuando se dirigía a atender un puesto de periódicos, de su propiedad, en el centro del municipio de Tultitán.