Estados
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador dice haber leído en cuatro días miles de cartas anónimas de ciudadanos

Despedirán a funcionarios nayaritas por perder sencillez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 37

Tepic, Nay., 3 de septiembre.

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda dijo que él y dos de sus colaboradores leyeron más de 12 mil cartas anónimas que le enviaron ciudadanos molestos con algunos de sus funcionarios, quienes han perdido la sencillez, aunque no dio nombres.

“Hay funcionarios que dan una cara al gobernador y otra a la gente y eso no puede ser. Me permití leer 4 mil cartas, me ayudaron mi esposa y gente cercana; hicimos un estudio de a de veras en cuatro días. Le pedimos a todos en el estado, a la estructura, a la sociedad civil, que nos dijeran 10 cosas buenas y 10 malas, sin poner nombres, y lo que más se repitió fue la falta de sensibilidad de los funcionarios. En nada se parece al esfuerzo que hacemos”.

Anunció que hará cambios en su administración, pues hay algunos que no traen puesta la camiseta. Reiteró que no daría nombres, pues “no los vamos a linchar antes de hacerles un juicio.

Algunos dicen en sus oficinas que andan conmigo y no es cierto, o dicen que andan en la calle y están en la oficina y así se la pasan, cuando lo bonito es escuchar a la gente, comentó.

Añadió que en las cartas también encontró la petición de una policía estatal más cercana a la población. Destacó el trabajo que la Policía Nayarit hizo hace tres años, porque nos rescató de las garras de la violencia y debe seguir existiendo, pero no para hacerse cargo del alcoholímetro ni para patrullar calles y comunidades. En unos días me reuniré con los alcaldes electos (que iniciarán funciones el 17 de septiembre) para ver los convenios del mando único.