Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arremeten las tormentas Dolly y Norbert contra litorales de México
Foto
Las intensas lluvias que causó la madrugada de ayer la tormenta Dolly en el Golfo de México formaron un socavón en la calle Esmeralda de la colonia Infonavit Buena Vista, del puerto de Veracruz, donde dos vehículos quedaron atrapados Foto Horacio Zamora

Gobernación emite alerta roja para Tamaulipas; suspenden las clases en Veracruz

La primera toca tierra al norte de la laguna de Tamiahua

Miles de desalojados en San Fernando, Aldama y Soto la Marina

Inundaciones en Sinaloa y Morelos

Pronostican lluvias torrenciales

De los corresponsales
Peligro de otro desbordamiento en Huixquilucan
Se extiende el derrame en río de Veracruz

Abarca 50 km, según protección civil de Tierra Blanca; temen que llegue hasta Alvarado

Silvia Chávez
Luz María Rivera
Ofrece Telmex $7 millones a ejidatarios de Quintana Roo

Perdió un litigio por casi ocho veces más

Patricia Vázquez
Érick Muñiz
Guerrero: demandan localizar con vida a dos desaparecidos

Chilpancingo, Gro., María Edith Elizalde Hernández y Esther Téllez, esposas, respectivamente, de Alberto Zaragoza Ocampo y Miguel Ángel Antolino Navarrete, raptados el 2 de julio en Iguala, aseguraron que ni el gobierno estatal ni el federal han hecho algo por encontrarlos y demandaron que sean localizados con vida. En conferencia de prensa, con fotografías de sus maridos, exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cumpla su palabra y ordene hallarlos. Zaragoza Ocampo es albañil y Antolino Navarrete, tabiquero, dijeron. Alejandro Ramos Gallegos, abogado del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, demandó al gobierno que solicite los videos de una tienda Sam’s y de la central camionera de Iguala. El ex guerrillero Félix Bautista Matías y familiares de Jacob Nájera Hernández, desaparecido durante el combate a la guerrilla de Lucio Cabañas Barrientos, exigieron su presentación y castigo a los responsables de las desapariciones de luchadores sociales. Los integrantes del Comité Eureka recordaron que el profesor normalista fue desaparecido el 2 de septiembre de 1974 por agentes judiciales dirigidos por Isidro Galeana Abarca en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande. Jacob Nájera fue dirigente del Movimiento Revolucionario del Magisterio, militante del Partido Comunista Mexicano y compañero de lucha de Cabañas Barrientos.

Investigan CNDH y PGR mortandad de peces en Tlajomulco

Guadalajara, Jal., La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron sendas investigaciones sobre la muerte de peces en la laguna de Cajititlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Desde el sábado pescadores y autoridades han recogido casi 60 toneladas de la especie Algansea popoche, mojarra alargada no apta para consumo humano, cuya mortandad atribuyen los lugareños a las descargas de aguas residuales y las autoridades municipales a un fenómeno biológico cíclico. La CNDH envió visitadores a recabar indicios y hablar con pobladores de la ribera de la laguna, ubicada unos 40 kilómetros al sur de Guadalajara. La PGR prevé citar a declarar al alcalde, Ismael del Toro, y al antecesor de éste, Enrique Alfaro Ramírez, ambos del partido Movimiento Ciudadano, quienes han señalado que hay intereses políticos detrás de las quejas de los pobladores. A la par, la Universidad de Guadalajara estudiará las aguas y dará a conocer los resultados la semana próxima.

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos G. Partida
Querétaro: desfalco en la Secretaría de Salud

Compró camillas con sobreprecio de $33,839

Mariana Chávez
Myriam Navarro
Rechazan ex rectores apoyo condicionado a la UAZ

La SEP le pide revisar los contratos colectivos y su plantilla de trabajadores

Empresa del Aeroshow, evasora de impuestos

Chihuahua, Chih., El auditor superior del estado, Jesús Esparza Flores, presentó una denuncia de hechos contra la empresa Espectáculos Extremos, con sede en esta ciudad, por evasión de más de 2 millones 700 mil pesos de impuesto al valor agregado y falta de permisos para presentar el Aeroshow en la presa El Rejón, donde el 5 de octubre de 2013 una camioneta monstruo arrolló al público, con saldo de nueve muertos y 58 lesionados, muchos de ellos con secuelas permanentes. La Auditoría Superior del Estado intervino por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que pidió aclarar el uso de recursos del ayuntamiento para financiar el Aeroshow.

Alfredo Valadez Rodríguez
Miroslava Breach Velducea
Riña en penal de Ahome; siete heridos

Culiacán, Sin., Siete reos resultaron lesionados, uno de gravedad, durante una riña ocurrida la mañana de ayer en el módulo de máxima seguridad del penal de Ahome, donde dos grupos de internos disputan el control de la distribución y venta de drogas y cerveza. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicaron que dos de los heridos, identificados como Renato Camacho Luque y Saúl Isaías López Lugo, fueron trasladados a hospitales de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome.

Reanudan servicio en hospital de Oaxaca

Juchitán, Oax., Enfermeras, médicos y personal administrativo del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, con el apoyo de 17 delegaciones sindicales de la región del Istmo de Tehuantepec adscritas a la subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, decidieron dar una tregua a las autoridades de Oaxaca, a las que exigen insumos y medicamentos, y después de 85 días de paro reanudaron el servicio de consulta externa.

Javier Valdez Cárdenas
Diana Manzo
Quitan patente a notario acusado de falsificación

San Luis Potosí, SLP., El gobernador Fernando Toranzo Fernández ordenó suspender la patente notarial a Gerardo Parra Dávalos, notario público número 21 del primer distrito judicial, debido a que enfrenta un auto de formal prisión por los delitos de falsificación de documentos y contra la fidelidad patrimonial. El mandatario nombró al notario público 28, Carlos Alberto Ordóñez Vogel, encargado temporal de la notaría 21, a efecto de que concluya los asuntos pendientes.

Vicente Juárez