Estados
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Viola constructora amparo contra obras del Proyecto Integral Morelos
Foto
Pobladores de Tecuanipan, Puebla, se opusieron al paso de maquinaria pesada de la empresa Bonatti, encargada de la construcción del gasoducto Morelos. Policías federales videograbaron a los inconformes Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Entra con maquinaria en un poblado de Puebla y destruye cultivos; habitantes la frenan

Los sembradíos están sobre el derecho de vía de un tren por donde pasará un gasoducto, aduce la empresa

Activistas cuestionan legalidad de la venta de terrenos; policías federales los filman

Martín Hernández Alcántara
Habitantes de Juchitán demandan consulta sobre ducto transístmico
Insisten en declarar alerta de género en el estado de México

Activistas: van 7,745 feminicidios desde 2005, casi todos impunes

Diana Manzo
René Ramón
Acoso militar pone en riesgo producción de mezcal

La sierra de Coyuca de Catalán elabora destilados de exportación desde hace dos siglos

Piden hallar a tres personas desaparecidas

Ciudad Juárez, Chih., 25 de agosto.

Sergio Ocampo Arista
Rubén Villalpando
Señalan recorte ilegal en la PGJE-Michoacán

Morelia, Mich., Graciela Delgado Luna, representante de aproximadamente 300 trabajadores despedidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), interrumpió el informe que su titular, José Martín Godoy Castro, rendía ante el Congreso. Aseguró que sus despidos fueron injustificados y sin aviso a los implicados. Agregó que la información sobre la aplicación de exámenes de control de confianza es poco clara, porque muchos de los despedidos ya habían acreditado las pruebas. Diputados priístas le dijeron que el procurador la atendería en otra ocasión.

Investigan a mujer que denunció a educadora

Irapuato, Gto., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a Karla García, maestra del plantel de prescolar María Montessori, acusada de golpear a un niño, y a la tía de éste, Ángeles Álvarez, a quien la educadora demandó por difamación. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) suspendió a Karla García mientras investiga si golpeó al menor el 18 de agosto. Si es encontrada responsable será despedida de la dependencia. El domingo unos 50 padres de familia y niños apoyaron a la maestra afuera del plantel.

Ernesto Martínez
Carlos García
Prohíben minifaldas y escotes en iglesias

Aguascalientes, Ags., Raúl Sosa Palos, vicario de la diócesis local, dijo que no se permitirá que las mujeres acudan a los templos con minifaldas ni escotes. Asimismo pidió a los hombres no ir de pantaloncillos cortos. En rueda de prensa precisó que lo anterior se acordó en el tercer Sínodo Diocesano para crear una cultura de respeto y dignidad en las celebraciones. Comentó que se colocarán letreros en iglesias y parroquias. Asimismo, mariachis y tríos que sean llevados a las ceremonias deberán ejecutar música sacra.

Bloquean participación ciudadana en Morelos

Cuernavaca, Mor., Cinco grupos empresariales interpusieron un amparo contra la cancelación del Consejo de Participación Ciudadana de Morelos. Consideraron que los poderes Legislativo y Ejecutivo locales atentan contra la participación de los pobladores para no ser vigilados ni destituidos. Aseguraron que el 25 de junio, después de una reunión entre diputados y el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, se les envió un documento para informarles que la convocatoria se cancelaba, luego que los empresarios se registraron, apoyados con las firmas de 2 mil 200 ciudadanos.

Claudio Bañuelos
Rubicela Morelos
Marie se aleja y pierde fuerza

Deja dos muertos en Jalisco y tres pescadores extraviados en BCS

Primaria de Chilpancingo destruida por lluvias no puede comenzar cursos

Alumnos damnificados por sismo en Chiapas aún esperan plantel

De los corresponsales
Sergio Ocampo, Elio Henríquez y Rubén Villalpando