Estados
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan cientos en repudio a la violencia contra mujeres en Juárez
Foto
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, marcharon ayer de la Plaza de la Mexicanidad al templo de San Lorenzo en repudio a las agresiones contra mujeres en ese municipio. Asimismo, señalaron la incapacidad de las autoridades de llevar a los responsables ante la justicia Foto Rubén Villalpando

Cuestionan utilidad de fiscalía especializada; tiene 40 mil expedientes rezagados desde 2010

Ordenan aprehender a presunto agresor de universitaria; no se presentó a declarar

Su abogado alega que había dos citatorios

Padres aseguran que una banda de tratantes opera en la ciudad

Rubén Villalpando
QR: formal prisión a dos indígenas por oponerse al aumento de tarifas del agua

Su abogado asegura que no se configura el delito de sabotaje

Alerta ONG sobre espionaje a ciudadanos de San Luis Potosí

Gastó el gobierno $22.1 millones en dos sistemas de intercepción

Patricia Vázquez
Vicente Juárez
Productores de mezcal denuncian acoso de militares

Tres hombres presos en Chilpancingo fueron detenidos en forma arbitraria, sostienen

Diez mil familias damnificadas por Marie en Oaxaca

El gobierno de Oaxaca informó ayer que en 10 municipios hay 10 mil familias damnificadas por las lluvias que Marie causó los días 22 y 23 de agosto, por lo que solicitará a la Secretaría de Gobernación la correspondiente declaratoria de emergencia.

Sergio Ocampo Arista
Javier Valdez y Myriam Navarro
Demandan investigar a cementera en SLP

Utiliza combustible cancerígeno y podría estar quemando desechos tóxicos: activistas

Suspenden a educadora de prescolar en Irapuato acusada de lesionar a un niño

La maestra presenta denuncia por difamación y padres la apoyan

Vicente Juárez
Carlos García
PRI de Querétaro cambia métodos para postulación
Quitan espectaculares irregulares en Neza

Nezahualcóyotl, Méx., El ayuntamiento comenzó a quitar 131 anuncios espectaculares colocados de manera irregular en las principales avenidas de la localidad, por ser peligrosos para la población. Entre las anomalías detectadas destacan falta de documentos de cálculo estructural, estudios de impacto ambiental, análisis de factibilidad de uso de suelo, así como pólizas de seguro en caso de daños a terceros y permisos de vía y obras públicas. En Nezahualcóyotl existen cerca de 200 espectaculares. En la administración anterior sólo había 60.

Mariana Chávez
Javier Salinas
Instalarán 140 cámaras más en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx., El gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalarán 140 videocámaras en 35 puntos de la localidad para identificar a presuntos delincuentes y placas de vehículos. El ayuntamiento firmó un convenio con la SSC para la instalación de los aparatos, que se sumarán a 100 que operan desde 2012. En cada punto se colocarán cuatro cámaras, tres fijas y una con movimiento rotatorio, conectadas al centro de mando de la comandancia municipal. El acuerdo incluye la unificación del servicio de emergencia del teléfono 066.

Prevén violencia en San Dionisio del Mar

Juchitán, Oax., Después de que la semana pasada los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron repetir las elecciones en el municipio de San Dionisio del Mar, comuneros y pobladores manifestaron que existen grupos de poder (entre ellos productores de sorgo y dirigentes priístas) que obstaculizan a la actual administración, encabezada por Jorge Bustamante, y denunciaron que la decisión judicial recrudecerá la disputa por la alcaldía y que podrían suscitarse hechos violentos. Acusaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y al TEPJF de no tomar en cuenta los intereses del pueblo.

Javier Salinas
Diana Manzo
Indagan afiliación de cadetes de policía al PRI

Ciudad Juárez, Chih., Un grupo de 20 cadetes de la Academia de Policía de la secretaría de seguridad pública municipal fueron citados por la quinta agencia del Ministerio Público Federal para que declaren en una averiguación por presunto acarreo y afiliación forzada de al menos 300 elementos al PRI. Las denuncias fueron presentadas, por separado, por PAN, PRD y Morena, que aseguran que 116 cadetes fueron afiliados al tricolor. El director de la academia, Gilberto Ontiveros Chávez, fue separado del cargo.

Rubén Villalpando