Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy está programada la reunión entre Pulido y los Tigres

Miguel Herrera entregó su informe y el plan de trabajo para lo que resta del año
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. a14

Miguel Herrera, técnico de la selección nacional, se reunió ayer con el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx, para entregar el informe del Mundial de Brasil y su plan de trabajo para lo que resta del año.

Esto fue lo que trascendió tras la junta, ya que Herrera no quiso atender a los medios de comunicación que lo esperaron afuera de la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por lo pronto, el inicio del proceso mundialista rumbo a Rusia 2018 empezará el próximo 6 de septiembre ante Chile, y continuará el día 9 de ese mismo mes contra Bolivia. Ambos encuentros serán en Estados Unidos.

Los integrantes del Comité de Desarrollo tampoco quisieron dar declaraciones. Acudieron al llamado, por ejemplo, Francisco Palencia, de Chivas, y Luis Miguel Salvador, del Monterrey; entre los ausentes estuvo Andrés Fassi, del Pachuca.

Circuló también la versión de que será el 8 de diciembre cuando Herrera se reúna con los dueños de los equipos de la primera división para hacer oficial su permanencia en el Tricolor hasta 2018.

Este martes hay otra reunión programada en la FMF: la del delantero Alan Pulido con los Tigres, en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

Pulido lleva varias semanas insistiendo que su compromiso con el equipo regiomontano expiró.

Los Tigres, por su parte, aseguran que el vínculo con el delantero se prolongó hasta 2016, y la misma Liga Mx los respaldó. El director general, Enrique Bonilla, declaró en julio pasado que Pulido tiene contrato vigente con la UANL, por lo que no puede comprometerse con nadie más.

La versión que circuló el pasado fin de semana, de que se falsificó la firma de Pulido, parece no tener sustento.