Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una semana especial por enfrentar al América: Érick Vera

No iremos al estadio Azteca como víctimas, dicen en Pumas

Primero debemos concentrarnos en el duelo contra Venados, destacó

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. a14

Los Pumas aseguraron que no desdeñan el torneo Copa Mx y que buscarán ganar este miércoles en el estadio de Ciudad Universitaria a los Venados de Yucatán, en partido decisivo para seguir con vida en dicho certamen.

El equipo de la península se impuso 2-1 en el choque de ida, pero ahora nos toca ser locales y tener el apoyo de nuestra afición, comentó el zaguero Érick Vera, quien también señaló que se vive una semana especial debido a la visita que harán el sábado al América, en juego de la fecha seis del certamen de liga. Claro que no iremos (al estadio Azteca) como víctimas, anotó.

Vera manifestó que el estratega Guillermo Vázquez, tras su regreso al club, les ha pedido que se esfuercen para acoplarse lo más pronto posible a su sistema de trabajo. Es un técnico de casa que a muchos nos debutó; a mí me fue muy bien con él.

Agregó que la rivalidad con las Águilas es intensa desde que estamos en fuerzas básicas, pero vamos paso a paso y primero debemos enfrentar a Venados, dijo el jugador en rueda de prensa, después de la práctica que realizó el equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Vázquez dirigió ayer el entrenamiento de la plantilla B; en tanto, los que jugaron el domingo ante Xolos tuvieron descanso.

A la rueda de prensa acudieron los defensas Vera y Luis Quintana, a quienes les tocó encarar las preguntas, casi todas buscando elevar el termómetro rumbo al choque del sábado ante las Águilas.

Vera consideró que debe sacarse provecho de la llegada de Vázquez. Todo cambio es bueno, hay que tomarlo positivamente, es importante salir del bache y estar conscientes de la institución a la que representamos, porque Pumas debe estar en los primeros lugares, expuso.

Aunque aclaró que el compromiso inmediato es ante Venados, admitió que la semana es emocionante y tenemos ganas de jugar ese tipo de partidos (contra América) que son, además, muy importantes para que la gente vuelva a confiar en nosotros y que nos siga apoyando como siempre.

Admitió que a los auriazules no les gusta ver la distancia con el rival, que está en la cima. Duele, pero no me fijo en ellos, sino en nosotros, en lo que debemos mejorar, señaló.

En su turno, Quintana dijo que el menos culpable de todo fue el técnico José Luis Trejo –al que consideró víctima de la presión–, e indicó que el equipo no se salvaría del mal inicio de campaña incluso si vence al América. Es un clásico y hay que ganar, pero no se salva la temporada, es un resultado que debemos conseguir para dar una cara diferente.