Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid debutó en la liga con triunfo
Foto
El mexicano Javier Aquino jugó todo el encuentro que su equipo, Rayo Vallecano, empató 0-0 como local frente al Atlético de Madrid, cuadro por el que alineó el delantero Raúl JiménezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. a14

Madrid, 25 de agosto.

Un cabezazo de Karim Benzema y un disparo de Cristiano Ronaldo bastaron al Real Madrid para vencer 2-0 a un aguerrido Córdoba en su estreno en la liga española, mientras en otro partido entraron en acción los mexicanos Raúl Jiménez y Javier Aquino, cuando el Atlético de Madrid comenzó la defensa de su corona, con un empate sin goles, en cancha del Rayo Vallecano.

En el cierre de la fecha uno se informó la suspensión de ocho partidos para el técnico colchonero Diego Simeone, tras su expulsión en el encuentro decisivo de la Supercopa de España. No podrá estar en el banquillo durante cuatro duelos de la liga española y el resto del castigo se aplicará en la Supercopa.

En el estadio Santiago Bernabéu, Iker Casillas fue el elegido para ocupar el arco madridista, no el costarricense Keylor Navas.

El colombiano James Rodríguez se asoció a menudo con Tony Kroos y Luka Modric, y el dominio local finalmente se tradujo en gol a la media hora, cuando Benzema cabeceó con colocación un tiro de esquina.

El Córdoba se plantó sin complejos, hasta que Cristiano encaró el arco y soltó un misil con bote colocado junto al poste, sentenciando el partido al minuto 90.

El Atlético de Madrid pudo considerarse afortunado de sacar un empate 0-0 en su visita al vecino Rayo Vallecano.

Jiménez tuvo tres opciones, pero no logró concretar y fue relevado. Por el Rayo, Aquino jugó los 90 minutos.