Estados
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La maestra presenta denuncia por difamación y padres la apoyan

Suspenden a educadora de prescolar en Irapuato acusada de lesionar a un niño
Foto
Unos 50 padres de familia y menores se manifestaron frente al jardín de niños María Montessori en Irapuato para apoyar a una educadora acusada de golpear y provocar lesiones un oído a uno de sus alumnos el 18 de agostoFoto Carlos García Balandrán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 34

Irapuato, Gto., 24 de agosto.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) suspendió a una educadora del jardín de niños María Montessori, en este municipio, acusada de golpear a un niño de cuatro años y provocarle que se le reventara un oído. Este domingo padres de familia se manifestaron fuera del plantel para respaldar a la educadora.

Con base en la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato –conocida como ley antibullying–, la SEG determinó separar del cargo a la profesora Karla García.

En un comunicado, la SEG, encabezada por Eusebio Vega, difundió que el presunto maltrato se dio a conocer por redes sociales y que el Departamento de Conciliación y Consejería Legal de la SEG investiga el caso. La acusada, agregó, estará separada del cargo hasta que concluyan las investigaciones de carácter disciplinario-laboral, y en caso de resultar responsable dejará de prestar sus servicios a la dependencia.

Advirtió que la ley se aplicará hasta sus últimas consecuencias a quienes hayan cometido, tolerado, ocultado o permitido conductas irregulares que afecten a los alumnos.

Añadió que reprueba todo acto de violencia en los plantes y exhortó a los alumnos, padres de familia, maestros o cualquier persona que tenga conocimiento de una conducta de violencia escolar a que la den a conocer de inmediato a las autoridades educativas o al Ministerio Público, si constituye un delito.

Mientras tanto, unos 50 padres de familia y niños realizaron una manifestación frente a la escuela para apoyar a la maestra acusada por Ángeles Álvarez de golpear al sobrino de ésta, identificado como Maximiliano, el 18 de agosto.

La maestra es buena persona. Queremos que investiguen el caso con imparcialidad y profesionalismo, pidió una ama de casa de la comunidad La Calera, donde Karla trabajó anteriormente.