Política
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 10 ejecuciones en 3 estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 13

En horas recientes se contabilizaron 10 asesinatos en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato.

Cuatro hombres fueron ultimados en Chihuahua. La noche del domingo, en Ciudad Juárez, se descubrieron tres bolsas de plástico con partes de al menos dos personas en un negocio abandonado. Un hombre fue baleado en la cabeza cuando se dirigía a una fiesta. En Nuevo Casas Grandes, un joven de 19 años fue asesinado y luego le cortaron las manos, que cosieron a su cuerpo.

En Culiacán, Sinaloa, se reportaron cinco asesinatos. Dos cuerpos, en la comunidad Campo Morelia, fueron encontrados uno sobre otro. Tenían huellas de tortura y lesiones de bala. En el estacionamiento del parque Las Riveras fue hallado un joven –quien aún no ha sido identificado– que tenía medio cuerpo cubierto con cinta adhesiva, atado de pies y manos, y un tiro en la cabeza.

En la colonia 8 de Febrero fue ejecutado a balazos un hombre de 28 años. El cadáver estaba frente a un parque. En el lugar se hallaron siete casquillos calibre 9 milímetros. Una mujer falleció a consecuencia de una herida de bala en la clínica 36 del IMSS.

En la colonia Rafael Galván de Irapuato, Guanajuato, fue encontrado un cuerpo descuartizado en bolsas negras de plástico. De acuerdo con información extraoficial, a un costado de éstas había un mensaje del crimen organizado: Eso les pasará si no se alinean.