Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El motociclista liga su décima victoria y en República Checa buscará romper el récord

Marc Márquez triunfa en Indianápolis y empata marca histórica de carreras ganadas

El también español Jorge Lorenzo llega en segundo sitio y el italiano Valentino Rossi en la tercera posición

Foto
Marc Márquez impide que su compatriota Jorge Lorenzo lo supere en una curva, durante el Gran Premio de Indianápolis. Al final los pilotos hicieron el 1-2Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 6

Indianápolis, 10 de agosto.

El piloto español Marc Márquez sigue haciendo historia en el motociclismo mundial y hoy ganó por segundo año consecutivo el Gran Premio de Indianápolis, para conquistar su décima victoria al hilo de la temporada y empatar la marca del australiano Mick Doohan de1997, cuando el oriundo de Cervera tenía cuatro años de edad.

En la categoría reina, el monarca defensor dio otra cátedra a bordo de su Honda. No solamente consiguió igualar a Doohan, sino que además sumó su triunfo número 100 y el 500 en el motociclismo español en su historia.

A la racha perfecta conservada, Márquez, de 21 años, hizo una carrera muy inteligente en el Brickyard de Indianápolis para saborear la victoria como en 2013, en su primera aparición en la clase de élite, y también sus triunfos en Moto2 en 2011 y 2012.

Márquez estuvo acompañado en el podio por su compatriota Jorge Lorenzo, segundo lugar, y el italiano Valentino Rossi, tercero, ambos de Yamaha, para seguir al frente de la clasificación con 250 puntos cuando quedan ocho competencias para que termine la temporada.

Su más cercano perseguidor, otro compatriota, Dani Pedrosa, tiene 161.3 puntos, mientras Rossi se ubica tercero con 157.4, Lorenzo, cuarto, 117.5 y en el quinto escalafón el italiano Andrea Dovizioso, con 108 unidades.

La arrancada de hoy no ha sido tan buena, dijo Márquez. Pero entonces la temperatura de la pista fue subiendo y eso cambió la sensación un poco, sobre todo con el neumático delantero, reveló el piloto que salió desde la posición de privilegio.

Explicó que su plan inicial fue estar tranquilo las 10 primeras vueltas detrás de Valentino, pero cuando Lorenzo atacó para tratar de pasar al frente, decidió entonces cambiar de táctica.

Me dije, bueno, ahora es el momento para empezar a empujar. Décimas (de segundo) a décimas fui acortando la brecha, y esos dos segundos fueron suficientes en el final de la carrera para llevarme la victoria, añadió.

Lorenzo por su parte dijo sentirse satisfecho por su actuación este año, en el que mejoró el tercer lugar de 2013. El español fue campeón de esta carrera de 2009 a 2012.

El siete veces campeón del mundo de MotoGP, Rossi, tomó una temprana ventaja en la arrancada para colocarse por delante de Dovizioso y de Márquez, pero el monarca vigente, con 21 vueltas al final, comenzó a remontar y después le arrebató el liderazgo.

Márquez cruzó la meta en 42.07.041 minutos, seguido de Lorenzo, que rebasó a Rossi a 12 giros del final.

El próximo fin de semana se disputará la undécima etapa en Brno, en la República Checa, en donde Márquez buscará convertirse en el primer piloto en ganar 11 carreras seguidas.

En la categoría de Moto2, el finlandés Mika Kallio (Kalex) se llevó el triunfo para dejar segundo al español Maverick Viñales (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter), en una carrera marcada por un accidente múltiple que involucró a cuatro pilotos.