Capital
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin, evitar afectaciones a vialidades, alteraciones del orden y la comisión de delitos

Desplegará SSPDF dispositivo de seguridad para resguardar encuentro de integrantes de la CIDH
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 34

Con motivo de la reunión que a partir de este lunes sostendrán en la ciudad de México los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSPDF) desplegará un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia en el que participarán 681 elementos, que estarán apoyados con patrullas, motopatrullas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Según esa dependencia, desde las 7 de la mañana comenzarán a desplegar los dispositivos de seguridad y vialidad para evitar tanto afectaciones al tránsito vehicular como alteraciones del orden público o la comisión de cualquier delito.

El estado de fuerza que estará asignado a la seguridad de los participantes del periodo extraordinario de la CIDH lo forman policías de tránsito, de proximidad y metropolitana, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y personal de Derechos Humanos.

Entre las acciones a desarrollar destacan: el dispositivo de vigilancia, regular el tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones de la Plaza Juárez, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en las avenidas Juárez y Tacuba, así como en el Palacio de Minería, donde se realizará la reunión de la CIDH.

El personal operativo tomará en cuenta primordialmente desempeñar con responsabilidad el servicio encomendado, tener un trato respetuoso con las personas, proteger su integridad personal y patrimonial en todo momento, y abstenerse de actos de prepotencia y abuso de autoridad.